de

del

Kalman Verebélyi
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Viernes 8 de diciembre, 2017

No dudo que puede haber muchas razones, muchos argumentos para rechazar la propuesta de amnistía de AMLO. El PAN oficial, la disidente encarnada en Margarita Zavala, el PRD, Mancera; todos gritan que [i]El Peje[/i] debe estar fuera de sus cabales, lo acusan de desconocimiento de la realidad del país, que su propuesta de impunidad es inviable porque México lo que necesita es la aplicación estricta de la ley.

A mí, sin embargo, me parece que a los críticos de la idea, porque aún no podemos hablar de una propuesta formal, se les está pasando algo muy importante. Me refiero a la jerarquización de aquellos que han cometido algún crimen o falta administrativa. AMLO pone en el mismo nivel, considera de manera igual a un funcionario corrupto, que a los jefes de los sicarios, a los matones.

Y en efecto, si sólo consideramos crimen lo que se comete en contra de la vida humana, y se ve permisivo la corrupción que ha despojado de su tierra natal a millones de mexicanos que en la actualidad temen ser deportados, que ha desviado fondos públicos que impiden la construcción de hospitales por falta de recursos, que somete y condiciona la asistencia pública, para no llamar de otra forma los programas sociales, AMLO está loco.

En la idea del líder de Morena, la esencia es que ya es hora de hacer algo porque el sistema político construido en cien años de Revolución contradice los principios básicos de los derechos humanos. Porque es incomprensible cómo la décimosegunda economía del mundo no tiene la capacidad de resolver el problema económico diario de cerca de la mitad de la población, a menos que sepamos que la corrupción que si los ha generado, pero sí ha contribuido a que bandas de malvados tengan bajo su dominio a millones, que narcotraficantes puedan lucirse como salvadores de almas.

Medir con la misma vara cualquier crimen que se haya cometido en contra de los intereses de la sociedad, es lo que AMLO propone.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral