de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jorge Peña Acosta
La Jornada Maya

27 de octubre, 2017
Mérida, Yucatán

Los Leones ya dieron a conocer a varios refuerzos rumbo a los dos torneos cortos de 2018. Jesús "Cacao" Valdez está de regreso en la cueva. Ahora, ¿quién dirigirá al equipo?

En el portal de las Ligas Menores, Juan Francisco Rodríguez aparece como mánager, pero el conjunto melenudo aún no ratifica a "Chico". Mientras tanto, hay opciones interesantes en el mercado: Miguel Ojeda, Lino Rivera, Roberto "Chapo" Vizcarra (se desconoce si regresará con los Tigres, que lo cesaron en el verano) y Félix Fermín (de acuerdo con Cancha no retornará con los Sultanes). Todos han sido campeones en la LMB y dirigido a equipos con grandes nombres y talento, como las fieras actualmente.

Primera decisión importante de David Cárdenas Cortés, el "Chile", que tiene poco más de un mes como director deportivo.

Fue refrescante ver en el épico segundo encuentro de la Serie Mundial un robo de base, de Cameron Maybin, antes del decisivo jonrón de George Springer. Faltan jugadas en el beisbol moderno de Grandes Ligas, en el que muchas veces hay exceso de jonrones y ponches. Que los protagonistas hagan que las cosas pasen. Por orden de la oficina de los Dodgers, Dave Roberts casi no juega "beisbol" pequeño. Después de un segundo duelo que tuvo de todo, incluyendo un pelotazo al ompáyer Laz Díaz en una revirada, la serie debe regresar a Los Ángeles. Los Dodgers están bien equipados para sobreponerse a un revés y ganar al menos uno en Houston; hoy, la mayor experiencia y oficio de Yu Darvish con respecto a Lance McCullers les da ventaja; su bulpén tuvo mala noche, pero sigue siendo muy sólido, más que el de los Astros, y Clayton Kershaw espera en el quinto choque. Ya nos dio este Clásico de Otoño tres grandes momentos, histórico "derby de jonrones", la vibrante anotación de Forsythe luego de hit con dos auts de Hernández y el primer lanzamiento del "Toro", y dará más... Poder estelar Vs. pitcheo de primera, en una batalla ahora al mejor de cinco.

Gran sorpresa por la salida de Joe Girardi como timonel de Yanquis. Su mano firme, estrategia y experiencia parecían ideales para tremenda base joven, con mucho más sobresaliente talento joven en camino, pero Tom Verducci, de Sports Illustrated, escribió que en el juego moderno y analítico, el ex cátcher era demasiado de la vieja guardia. Agregó que su conexión con los jugadores era mínima. Aún así, decisión arriesgada, sobre todo porque el club iniciará una búsqueda y no tiene a nadie listo para entrar al quite.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo