de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de septiembre, 2017

Los Leones esperan obtener ahora mejores resultados que la vez anterior que se reforzaron con apoyo de su “hermano”, Vaqueros Unión Laguna.

Cuando la expectativa era que Ricky Álvarez, Edgar Osuna y Maikel Cleto fueran piezas clave para ayudar a Yucatán a llegar lejos, el Wolverine no se adaptó al Kukulcán ni pesó en playoffs, el zurdo mazatleco fue un desastre y el ex big leaguer ni siquiera lanzó. Anteayer fueron anunciados como refuerzos otros siete ex vaqueros, incluyendo a Art Charles, quien fue el Jugador Más Valioso de la American Association. Aprobados todos por David Cárdenas Cortés, quien trabajó de cerca con ellos en Torreón. Positivo para las fieras y su noble afición que se refuerce uno de los mejores planteles de México; lástima que sea a costa de otra franquicia y sus seguidores, que con razón están molestos.

La LMB aprueba la multipropiedad, pero eso no quiere decir que movimientos como los antes mencionados sean correctos. En Puebla se desmanteló a un campeón para favorecer y armar un trabuco en Monclova. ¿El resultado? Los Acereros se quedaron lejos del título.

Prácticamente cada uno de los siete nuevos melenudos fueron importantes para que Laguna peleara hasta el final su pase a postemporada. Y aportan más juventud a una fuerte base. Lo principal, sin embargo, de la lluvia de movimientos del martes fue la adquisición en definitiva de José Samayoa, quien lanzó como as en el rol regular y postemporada. Alrededor del derecho, quien señaló en entrevista con La Jornada Maya, que se siente afortunado y orgulloso de ser león, se puede seguir armando la rotación en los próximos años.

Esperanzadora la llegada del Chile, una destacada mente de beisbol, luego de desafortunados movimientos de la oficina como quitarle a un lineup que no bateó por tercera postemporada en fila de su mejor bateador de porcentaje, Jesús Valdez. Bajo el mando de Cárdenas Cortés como gerente general, los Águilas de Mexicali alcanzaron tres semifinales y dos finales en la LMP de 2011 a 2015. No hay duda de que sabe armar conjuntos ganadores que juegan duro. En Yucatán ya hay muy buen plantel; el reto será darle todas las herramientas y el ambiente necesarios para triunfar (no hacer grandes cambios en un equipo que funciona).

Los hermanos Arellano Hernández demuestran de nuevo que van con todo por un elusivo campeonato. Cueste lo que cueste.


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024