La Jornada Maya
Foto: Cámara de Diputados
Martes 29 de agosto, 2017
En los pasillos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, cada vez suena más fuerte el posible nombramiento de Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva.
Se dice que en la plenaria de los diputados del PRI, que se celebrará el próximo miércoles y jueves, los legisladores darán su respaldo al político yucateco para que presida la Cámara Baja, esto en reconocimiento a su amplia experiencia legislativa y a su capacidad como negociador.
Ramírez Marín sería uno de los yucatecos que ha llegado a ocupar este encargo.
También se dice que su nombramiento obedece a que es el único capaz de negociar y conciliar a todas las fuerzas políticas en un periodo legislativo que se prevé complicado, debido a que el presupuesto se designará en medio de un reñido proceso electoral.
Otros dicen que además de tener la capacidad como conciliador, Ramírez Marín es uno de los hombres de confianza del presidente Peña Nieto, que además cuenta con la simpatía de todas las bancadas en la Cámara de Diputados para sacar adelante los pendientes de la agenda legislativa.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras