de

del

Joana Maldonado
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Lunes 7 de agosto, 2017

Morena se está convirtiendo en el vaso de agua que no se le niega a nadie; no obstante, exagera y en su política de “apertura e inclusión” está causando muchas decepciones que le podrían costar el 2018.

Al menos en Quintana Roo, la figura de AMLO ha sido bien apreciada. En 2012, por ejemplo, pese a las estrategias mediáticas que trataron de desestimar la campaña de AMLO, éste se colgó la victoria para la presidencia.

Fue un hecho innegable: Quintana Roo no eligió a Enrique Peña Nieto (EPN), pues por segunda elección consecutiva, el favorito fue AMLO.

Sin embargo, en el 2016, la popularidad del ex candidato presidencial no pudo generar una adecuada estrategia, ya que el candidato de Morena en el estado, José Luis Pech, no fue bien visto por ser un ex priísta que tuvo bastante cercanía a los dos ex gobernadores priístas: Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

A partir de ahí, el problema con Morena se ha agravado en los últimos meses, cuando luego del fracaso electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016 en Quintana Roo, muchos vividores de la política, renunciaron a éste y literalmente huyeron hacia el partido de AMLO.

Su política de apertura está generando una serie de problemas que lejos de ayudarle, podrían ser un factor negativo para su campaña en 2018, pues se está llenando de cientos de oportunistas que saben que en el PRI ya no podrán ocupar algún cargo o ganar nuevamente una elección.

Lo que es seguro, es que AMLO no maneja todos los hilos detrás de Morena, al menos en Quintana Roo, alguien, un priísta, está colocando a la gente de su confianza en puestos claves y tiene un vínculo también cercano con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en donde desde hace unas semanas, también coloca a su gente en posiciones importantes. Eso se los dejo de tarea...

Mención aparte, el de la senadora perredista, Luz María Beristaín Navarrete, quien aunque es una figura muy allegada a Félix González Canto, su apoyo siempre ha sido para AMLO.

No obstante, no tiene mucho que aportar a Morena, tras haber presentado su renuncia al PRD, pues su trabajo fue nulo a favor del sol azteca, en donde no se le puede reconocer alguna acción trascendente.

Ojalá Morena deje de regalar vasos de agua...

[b]Chetumal, Quintana Roo[/b]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco