de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Getty Images
La Jornada Maya

Viernes 4 de agosto, 2017
Mérida, Yucatán

En los últimos días se ha hablado mucho del impacto que puede tener Sonny Gray con los Yanquis de Nueva York. De que el ex abridor número uno de Oakland puede ser la diferencia para que los Mulos no sólo avancen, sino que hagan ruido en octubre. Pero, ¿qué hay sobre el zurdo Jaime García?

El tamaulipeco, adquirido en un movimiento que no recibió tanta atención, podría ser tan importante, o hasta más que Gray, en la búsqueda de los playoffs por parte de los Bombarderos. Los números en sus respectivas carreras son similares -Gray (5 años; 44-36, 3.42, WHIP de 1.200); García (9 años; 67-52, 3.65, WHIP de 1.290)-, y en postemporada es donde el mexicano tiene claramente ventaja. Más experiencia (siete aperturas, contra dos) y brillo en Serie Mundial (10 IP, 10 K, 1.80). A Jaime no le intimidará ningún escenario, ya que lanzó varios años con San Luis, equipo acostumbrado a ganar, a la presión y a los grandes retos. “Cuando García está sano, lanza ese gran sinker y otros cuatro lanzamientos, y lo que obtiene son rolas y ponches”, apuntó un scout. García tiene la enorme oportunidad de ser el primer mexicano que contribuya de forma importante con los Yanquis desde Alfredo Aceves (campeón en 2009) y Karim García (subcampeón en 2003).

Si el pasado receso de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol de incertidumbre y pleitos, en el que viene dominará la expectativa. Esto por los dos torneos que se realizarán de abril a junio y agosto a noviembre. El circuito espera que con esto haya más patrocinios y confía en que dos postemporadas se traducirá en mayor asistencia y difusión del beisbol. Cada club disputaría 132 partidos (66 por torneo), 20 más que este año. De acuerdo con Javier Salinas, el presidente adjunto, “varios” peloteros están muy contentos con los campeonatos cortos, que les darían más estabilidad y empleo por mayor tiempo.Pero, ¿qué pasará con la Liga Mexicana del Pacífico? La LMB señaló que tiene todo el apoyo de las Grandes Ligas y la LMP también se reunió recientemente con el Comisionado de las Mayores. Será interesante ver qué pasa con la relación LMB-LMP y cómo se ajusta el circuito invernal para no bajar en calidad.

¿En problemas los Leones? Yucatán se mantiene claramente como el mejor y más completo equipo de la Zona Sur, pero no está jugando su mejor beisbol cuando más debe hacerlo. Comenzó la jornada de ayer como un club de .500 desde julio, lapso en el que los Pericos de Puebla y Bravos de León son los que mejor lo hacen en el sector.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen