de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Getty Images
La Jornada Maya

Viernes 4 de agosto, 2017
Mérida, Yucatán

En los últimos días se ha hablado mucho del impacto que puede tener Sonny Gray con los Yanquis de Nueva York. De que el ex abridor número uno de Oakland puede ser la diferencia para que los Mulos no sólo avancen, sino que hagan ruido en octubre. Pero, ¿qué hay sobre el zurdo Jaime García?

El tamaulipeco, adquirido en un movimiento que no recibió tanta atención, podría ser tan importante, o hasta más que Gray, en la búsqueda de los playoffs por parte de los Bombarderos. Los números en sus respectivas carreras son similares -Gray (5 años; 44-36, 3.42, WHIP de 1.200); García (9 años; 67-52, 3.65, WHIP de 1.290)-, y en postemporada es donde el mexicano tiene claramente ventaja. Más experiencia (siete aperturas, contra dos) y brillo en Serie Mundial (10 IP, 10 K, 1.80). A Jaime no le intimidará ningún escenario, ya que lanzó varios años con San Luis, equipo acostumbrado a ganar, a la presión y a los grandes retos. “Cuando García está sano, lanza ese gran sinker y otros cuatro lanzamientos, y lo que obtiene son rolas y ponches”, apuntó un scout. García tiene la enorme oportunidad de ser el primer mexicano que contribuya de forma importante con los Yanquis desde Alfredo Aceves (campeón en 2009) y Karim García (subcampeón en 2003).

Si el pasado receso de temporada en la Liga Mexicana de Beisbol de incertidumbre y pleitos, en el que viene dominará la expectativa. Esto por los dos torneos que se realizarán de abril a junio y agosto a noviembre. El circuito espera que con esto haya más patrocinios y confía en que dos postemporadas se traducirá en mayor asistencia y difusión del beisbol. Cada club disputaría 132 partidos (66 por torneo), 20 más que este año. De acuerdo con Javier Salinas, el presidente adjunto, “varios” peloteros están muy contentos con los campeonatos cortos, que les darían más estabilidad y empleo por mayor tiempo.Pero, ¿qué pasará con la Liga Mexicana del Pacífico? La LMB señaló que tiene todo el apoyo de las Grandes Ligas y la LMP también se reunió recientemente con el Comisionado de las Mayores. Será interesante ver qué pasa con la relación LMB-LMP y cómo se ajusta el circuito invernal para no bajar en calidad.

¿En problemas los Leones? Yucatán se mantiene claramente como el mejor y más completo equipo de la Zona Sur, pero no está jugando su mejor beisbol cuando más debe hacerlo. Comenzó la jornada de ayer como un club de .500 desde julio, lapso en el que los Pericos de Puebla y Bravos de León son los que mejor lo hacen en el sector.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021