de

del

Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Lunes 31 de julio, 2017

De frente a lo que será su Vigésimo Segunda Asamblea Nacional, el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para dar un salto histórico a partir de cinco mesas de trabajo con igual número de temas que definirán su futuro inmediato en la vida política de este país.

Campeche, la tierra liderada por el gobernador más joven del país, Alejandro Moreno Cárdenas, jugará el papel decisorio con el análisis de la mesa de [i]Los Estatutos[/i] del PRI, que se llevará a cabo uno o dos días después del segundo informe del mandatario.

Los días 9 y 10 de agosto serán de intensa actividad para los priístas en diferentes trincheras: En Mazatlán se realizará la mesa [i]Rendición de Cuentas y Ética[/i]; el [i]Plan de Acción[/i], en Toluca; en Saltillo, la [i]Declaración de Principios[/i], y en Guadalajara, [i]Visión de Futuro[/i]; cuatro de los cinco grandes temas.

En Campeche la mesa estará presidida por César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados priístas en el Congreso de la Unión.

Hay muchas expectativas en esta mesa, sobre todo porque desde Campeche se dará luz verde a las nuevas directrices bajo las que el PRI elegirá a su próximo candidato a la Presidencia de la República, a más tardar el primer trimestre del próximo año.

Los candados que parecían imposibles de romperse, hoy parecen endebles ante las exigencias de una refundición real y total del PRI para que ya no sólo los militantes puedan aspirar a la Presidencia, y de paso acabar de una vez por todas con ese absurdo de que un dirigente nacional no pueda aspirar a la grande.

[b]¿Hacia dónde va 'Alito'?[/b]

Otorgarle a Campeche la mesa de los [i]Estatutos[/i] no fue cosa de la casualidad, sobre todo porque Alejandro Moreno Cárdenas no se va a conformar con ser sólo el mejor gobernador de su estado, con el tremendo respaldo le brindan no sólo su amigo el presidente Enrique Peña Nieto, sino el mismo Carlos Salinas de Gortari, con quien se reunió hace un par de semanas, según atestiguó el mismo ex gobernador Jorge Salomón Azar García.

Eso significa que [i]Alito[/i] prepara, desde su natal Campeche, lo que será su escenario y destino de su vertiginoso futuro político después de ser gobernador, como el próximo dirigente nacional del PRI para luego ser nominado candidato a la Presidencia de la República.

Sólo es cuestión de tiempo y que los astros se alineen, pero mientras tanto habrá que esperar que los resultados de cada mesa de trabajo sean entregados en tiempo y forma a la Comisión Nacional de Dictamen, que preside Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, para que el 12 de agosto el PRI apruebe éstas y otras reformas.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones