de

del

Marlene Santos Alejo
Foto: Afp
La Jornada Maya

Lunes 19 de junio, 2017


El videoarbitraje se convirtió en el protagonista de la jornada dominical en Rusia. El apoyo de la tecnología salvó al [i]Tri [/i]de una derrota en su debut en la Copa Confederaciones; Héctor Moreno de plano instaló la fiesta con el gol del empate que a los tricolores les supo a título de campeonato mundial. A Chile también la tecnología le anuló un gol y tuvo que esforzarse para darle claridad a su triunfo sobre Camerún.

El[i] Tri[/i] tuvo momentos de brillo en los que hizo padecer a su rival, sin embargo, no se atrevió a más y deja la sensación de que se dio por bien servido cuando pudo tocar el cielo, pues sin el cobijo de la máquina bien aceitada que es el Real Madrid, Cristiano Ronaldo debió esforzarse al doble, el pobre oteaba en busca de un socio de la calidad de Marcelo.

Cuando parece que México tiene plantel para escribir una historia importante, hay que conformarse con el empate ante Portugal, al que se le inyectan tintes de potencia por el hecho de tener entre sus filas al [i]crack [/i]merengue... No queda más que disponerse a escuchar la letanía de Osorio, quien despoja al futbol de toda pasión con su hablar monocorde y que enumera formaciones como quien cita fórmulas químicas.

El estratega del [i]Tri [/i]toma el disfraz de promotor y presenta en el máximo escenario del momento al extraviado Miguel Layún, desechado por el Porto a causa de lesiones y, sobre todo, por su bajo rendimiento. No es culpa de Layún, sino de Osorio, quien queriendo proyectar al veracruzano, terminó exhibiéndolo.

Su manto protector se extiende a Carlos Salcedo, al que en la Fiorentina acusaron de inestabilidad emocional. Gío, en tanto, entró frío al partido y de inmediato hizo extrañar a Carlos Vela. El de Quintana Roo fue de lo más destacado, valió la pena la ronda que le hizo Miguel Piojo Herrera para hacerlo retornar a la selección.

Junto con Vela, Jonahtan dos Santos, Guillermo Ochoa y los autores de los goles –Chicharito Hernández y Héctor Moreno– hicieron un buen partido. Faltó ver a más jugadores hoy por hoy relegados al banquillo, pero que en el impredecible esquema de Osorio podrían tener oportunidad ante Nueva Zelanda, aparentemente el equipo más débil del torneo y siguiente adversario del Tricolor.

Si ningún club europeo puja por Layún, de casi 29 años, el Monterrey de Antonio Mohamed ya está listo para desembolsar los 6 millones de euros que pide el equipo luso por ceder al jugador. Es lo que le costó al Porto que se conforma con salir tablas, no quiere ganar, pero tampoco perder en una adquisición que no trascendió.

El [i]Chucky[/i] Lozano se encamina al PSV Eindhoven, donde tendrá el cobijo de Andrés Guardado. El jugador tuzo, uno de los más codiciados en el pasado [i]draft[/i], por fin aterriza un sueño. El que sigue suspirando por dar el salto es Jurgen Damm, que casi no juega en Tigres. Al espigado jugador lo han frenado las lesiones y reveló que la directiva felina no ha recibido ofertas próximas a los 10 millones de dólares que desembolsó hace dos años por él.

Como es lógico, no hay más jugadores de exportación. Las canteras de los equipos de la Liga Mx están áridas, Pachuca debe acelerar el proceso en sus fuerzas básicas. Por ahora, sigue la espera por el fichaje bomba rumbo al Apertura 2017. La Máquina está enfrascada en el proyecto de tener estadio propio, mientras que el técnico Paco Jémez se alista para ir por su torneo de revancha.

En México no caería mal el sistema de videoarbitraje, permitiría a los nazarenos lavarse las manos en situaciones polémicas, por lo pronto Arturo Brizio se alista para poner orden en el gremio. El ex silbante mundialista recibió la encomienda de tender lazos de diálogo en un sector hasta ahora ingobernable.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador