de

del

Marlene Santos Alejo
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

lunes 05 de junio, 2017


El América está incómodo, no quiere compartir el podio con Chivas y se aferra a Miguel Herrera para recuperar la supremacía como máximo equipo ganador del futbol mexicano. Es tal la confianza en el Piojo Herrera que lo contrataron por tres años, así que el proyecto de nuevo [i]Campeonísimo [/i]está en riesgo con unas Águilas que prometen armarse hasta los dientes.

Uno de los técnicos que acapara mayores reflectores llega al equipo más mediático. Tal para cual. En su paso por el [i]Tri [/i]el [i]Piojo [/i]robó cámara a sus propios jugadores, los patrocinadores pedían que sus productos fueran promocionados por el estratega. Luego del incidente que derivó en su salida, es innegable que Herrera llevó su cauda de luz hacia un equipo fronterizo que se ahogaba en la lejanía.

A Herrera la directiva del América le hizo la corte de forma inusitada. Lo apalabró desde su anterior etapa, cuando salió hacia el Tri lo esperó a que finiquitara su gestión con Tijuana. El [i]Piojo[/i], envanecido, lanzó un arrogante: "si quieren que me esperen; si tienen prisa que busquen otro". Ya de vuelta en el nido, en su presentación se mostró exultante, satisfecho, inclusive con el negocio casi cerrado del pase de Guido Rodríguez de Xolos a las Águilas.

El ex timonel de Atlante, Veracruz y Monterrey, entre otros clubes, inicia un proyecto para reimpulsar al América, pero también va por una revancha personal luego de no haber podido coronar con un título su gran año con los Xolos. Con carcajadas ahuyentó la frase de mal augurio, esa de que segundas partes nunca fueron mejores.

El Rebaño probó las mieles de la gloria y requiere más que nunca a su pastor, un mentor que los lleve por el buen redil. Algunos jugadores están mareándose con el par de títulos conseguidos. Durante los festejos Carlos Salcido y Alan Pulido fueron de los pocos que mostraron sencillez y humildad. Dicen verdad cuando afirman que su peor enemigo sólo puede ser ellos mismos.

En el plano deportivo, el campeón Guadalajara tira a lo grande, busca a la joya del Monterrey, el defensa César Montes. Al técnico Matías Almeyda también le agrada Javier Aquino, pero adelantó que moverá pocas piezas. Por lo pronto, el atacante Néstor Calderón regresó con Santos Laguna.

Tigres es un mal perdedor y para rabietas la de l’enfant terrible André-Pierre Gignac, quien en cosa de minutos perdió todos los puntos que había ganado entre la afición. La FMF otra vez reaccionó con tibieza, apenas una multa económica para esos jugadores que pisotearon el protocolo de premiación y que se cansaron de lanzar insultos al arbitraje.

Luis Enrique Santander, para acabar con el cuadro, fue elegido el mejor silbante del torneo en la Convención de Árbitros de Acapulco. La telenovela arbitral promete nuevos capítulos, quizás más candentes que los que puedan surgir de la recién constituida Asociación de Futbolistas Profesionales (una más), que encabeza Rafael Márquez.

El Real Madrid dejó extasiado al mundo del balón. Se conjugaron los astros para dar fulgor a dos genios: en el banquillo Zinedine Zidane con una conducción sabia y manejo impresionante de vestidor que no deja traslucir su escasa experiencia. Y en la cancha el portugués Cristiano Ronaldo, en la cúspide de su carrera y empeñado en imponerse como el número uno del mundo.

Pocos tienen el don de brillar como jugadores y como técnicos, Zizou se perfila para ser en el banquillo lo que jamás pudieron lograr Maradona o Hugo Sánchez, y vaya que tuvieron oportunidad en sus respectivas selecciones. El marsellés fue el Mago en las canchas y como entrenador también parece un iluminado con sus dos orejonas en un año, todo un logro.

El futbol mexicano sigue bajo el yugo de la televisión. Con el pretexto de escuchar a los aficionados los horarios se mueven. Chivas jugará los sábados a las siete de la noche, América, pese a que en el Clausura 2017 el estadio Azteca lució frío y desolado, seguirá en horario nocturno. TvAzteca está convencida de que los viernes son su día feliz, por lo que ubicó ahí a sus equipos Morelia y Atlas.

La resistencia de Memo Ochoa tendrá premio y está a un paso de ser europeo, mientras Gullit Peña y Héctor Herrera requieren una dispensa para jugar en Escocia. Es semana del draft, pero la vista está en la puja entre Cruz Azul y Querétaro, ambos en pos de Fernando Niño Torres. El [i]Tri [/i]no debe tener problemas para amarrar el boleto mundialista en los partidos ante Honduras y Estados Unidos.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador