Fabrizio León Diez
La Jornada Maya
Miércoles 15 de marzo, 2017
Los retratos que realiza un fotógrafo no tienen tiempo, cuando son en blanco y negro.
Su creación proviene de una encomienda muy clara: eEs una orden de trabajo que, en las mejores condiciones, se lleva a cabo en horas y la mayor parte de las veces hay que resolver en sólo unos minutos.
Cuando los protagonistas son escritores, uno cree que ellos son los personajes de sus obras y que se comportarán de forma heroica, cuando en la realidad su humor a veces no corresponde a lo imaginado o es mejor, por inesperado; son artistas y usan el tiempo y el ego.
Quien está detrás de la cámara es un hombre con el oficio de capturar brevemente en sus cuevas a los monstruos de la literatura, a las reinas y princesas, en su hábitat, antes y después de que escriban cartas y leyendas para seducir y expliquen por qué nos gusta y nos quejamos tanto de esta realidad.
Barry Domínguez (Ciudad de México, 1966) resuelve, en forma notable y con la luz existente, el carácter de los hombres y mujeres que escriben bien.
En estos rostros y escenarios, el espectador encontrará algunas de las señales de su intimidad.
Este catálogo de retratos es un termómetro que mide la personalidad de los autores mexicanos que uno lee y que están vinculados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución a la que también pertenece el autor de este ordenado mosaico, preámbulo ideal para una Feria, como la Filey.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada