Fabrizio León Diez
La Jornada Maya
Miércoles 15 de marzo, 2017
Los retratos que realiza un fotógrafo no tienen tiempo, cuando son en blanco y negro.
Su creación proviene de una encomienda muy clara: eEs una orden de trabajo que, en las mejores condiciones, se lleva a cabo en horas y la mayor parte de las veces hay que resolver en sólo unos minutos.
Cuando los protagonistas son escritores, uno cree que ellos son los personajes de sus obras y que se comportarán de forma heroica, cuando en la realidad su humor a veces no corresponde a lo imaginado o es mejor, por inesperado; son artistas y usan el tiempo y el ego.
Quien está detrás de la cámara es un hombre con el oficio de capturar brevemente en sus cuevas a los monstruos de la literatura, a las reinas y princesas, en su hábitat, antes y después de que escriban cartas y leyendas para seducir y expliquen por qué nos gusta y nos quejamos tanto de esta realidad.
Barry Domínguez (Ciudad de México, 1966) resuelve, en forma notable y con la luz existente, el carácter de los hombres y mujeres que escriben bien.
En estos rostros y escenarios, el espectador encontrará algunas de las señales de su intimidad.
Este catálogo de retratos es un termómetro que mide la personalidad de los autores mexicanos que uno lee y que están vinculados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución a la que también pertenece el autor de este ordenado mosaico, preámbulo ideal para una Feria, como la Filey.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya