Dpa
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Domingo 26 de febrero, 2017
El Metro de Buenos Aires permite desde este mes a perros y gatos viajar junto con sus dueños en los vagones, con algunas restricciones, como la constancia de vacuna antirrábica.
Jorge Rauber, gerente general de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), indicó que apuestan a que la gente sea responsable y agregó que los animales “sólo pueden ser llevados en bolsos especiales para mascotas, jaulas o cajas, con la constancia de vacuna antirrábica".
"De lo contrario, el personal de Metrovías (la concesionaria del servicio) puede impedir que la persona ingrese al transporte con su mascota", sostuvo Rauber. Vamos a probar, ser prudentes y ver cómo funciona.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires indicó que cada usuario puede transportar solamente a un animal y que por el momento la experiencia sólo se practicará los fines de semana y los días feriados.
Según Sbase, hasta hoy perros y gatos pasearon sin ningún inconveniente en el último vagón de cada formación del Metro, excepto por la curiosidad que despertó en muchos pasajeros el hecho inédito en Buenos Aires.
Al ingresar a cada estación del Metro, los usuarios deben dirigirse hacia un área señalizada y abordar allí con su mascota.
Luego de un periodo de prueba de 180 días, Sbase presentará un informe a la Legislatura de Buenos Aires para que analice si se amplía el servicio de transporte de mascotas entre semana.
El área de Participación Ciudadana de Buenos Aires realizó una encuesta por las redes sociales y en forma presencial, en la que 72 por ciento de la gente se expresó a favor de las mascotas en el Metro.
[i]Buenos Aires, Argentina[/i]
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya