Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 27 de enero, 2017
¿Se imagina a Ronnier Mustelier y Jesús Valdez en el mismo orden al bate? Sin duda, es algo prometedor para un club cuya ofensiva no estuvo a la altura en las últimas dos postemporadas. El cubano Mustelier (.314), quien se embasa constantemente, anota y produce carreras, fue sexto en bateo en la Liga Mexicana del Pacífico y Cacao (.307) noveno.
Sin embargo, esa posibilidad aún no se concreta (Valdez está seguro, según el club; Mustelier no) y hay dos grandes dudas para el equipo del venezolano Willie Romero, que en prácticamente dos semanas saltará al terreno para el inicio de la pretemporada. ¿Quién encenderá la chispa en el orden al bate? y ¿quién protegerá al cuarto bate (sería Valdez)? Quienes sean los encargados de hacerlo serán fundamentales para retomar el sólido nivel ofensivo que se alcanzó en 2015 (en 2016, el equipo cayó de .359 a .346 en porcentaje de embasarse y del tercer lugar al octavo en carreras anotadas -538/604-, con respecto al año previo).
El californiano Brian Hernández, una posibilidad para cubrir la inicial, tiene con qué hacerlo bien, incluso como tercer bate (puesto que ocupó con Mazatlán; fue segundo en la LMP en producidas con 48), pero sí hace falta un zurdo con poder, lo que está buscando el club. En este momento, Ricardo Serrano (ambidiestro) es el único zurdo en el orden al bate y Juan Carlos Canizales, director selvático, dejó en claro que quieren un zurdo de fuerza, mencionando que el 80 por ciento del pitcheo en la liga es derecho. La dupla Mustelier-Valdez sería excelente, pero el contar con ambos genera otra pregunta: ¿Y Luis Alfonso García? El jardín central sería para Corey Wimberly o su reemplazo; por lo que Mustelier, o Valdez, sería el designado.
El resto del posible lineup luce fuerte. J.J. Aguilar brilló como segundo bate, Serrano y Sosa deben llegar a tope tras un invierno de preparación y Diego Madero (.320, 14 BR) sería un engañoso noveno.
El bulpén, con bajas significativas, puede seguir siendo una fortaleza, pero mucho dependerá de quiénes lleguen como preparador y cerrador. Para el puesto de preparador había interés en un extranjero, pero está buscando oportunidad en Asia. Los Leones podrían tener la capacidad de cortar partidos a cinco entradas. Para encargarse de la sexta son candidatos Jesús Barraza (2.08, .184 de bateo en contra, 30.1 IP con Mazatlán) y Francisco Rodríguez, y de la séptima Isaac Rodríguez y el zurdo Óscar Félix, auténticos especialistas y brazos incómodos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada