de

del

José Luis Preciado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Martes 28 de abril, 2020

La semana pasada fueron los periodistas incómodos con López Obrador, hoy disparó contra la portada “Alarma” de [i]Proceso[/i] que retrata una verdad inocultable, -nos acercamos a el pico de la pandemia-, estamos al borde del riesgo y el Presidente sigue buscando excusas, inventando culpables, esgrimiendo espadas contra todo aquello que no le gusta. El país va mal y López Obrador sigue necio.

Este lunes la Concanaco que preside el yucateco José Manuel López Campos, organismos empresariales, grupos sociales, académicos y líderes de opinión abrieron mesas para discutir a fondo como hacerle para volver a la nueva normalidad económica, el llamado es evitar al máximo la caída libre del empleo, las conclusiones de estas mesas se darán a conocer el primero de mayo, entiendo que se abrió la convocatoria para la gente del gobierno federal, pero no hubo respuesta desde allí, al parecer todos los secretarios afines al tema; economía, hacienda, trabajo etcétera, no oyen a nadie más que al presidente, la orden es plegarse a ese plan A que nadie sabe muy bien en qué consiste, quizás ni exista, lo que sea. El mensaje es claro: Presidente, si no ayuda, por lo menos no estorbe.

He visto cómo las mañaneras se han convertido en una tarima de ahorcados, allí exhiben a periodistas, medios de comunicación, empresarios y empresas a las que supongo exhiben por que no tienen la capacidad jurídica para cobrarles y como venganza los echan al agua, allí se escucha cómo desfilan los fifis, pozol mejor que caguama y una retahíla de ocurrencias dignas de los merolicos que venden ollas y cobijas en Xmatkuil...por cierto nadie de los bandidos y abusadores mencionados termina en la cárcel, sin embargo el lodo queda junto a injuria y calumnia como venganza social.

¿Es López Obrador un gran político? Vaya que lo es y no está en duda esa capacidad para moverse hacia un punto, una capacidad animal para lograr objetivos, desgraciadamente desde esa tribuna que debería ser de honor, se propuso como meta dividirnos a todos los mexicanos, con aquello de a río revuelto, adjetivar y poner sobrenombres es su mero mole, nadie se le va vivo. Lo está logrando nos tiene al borde de un caos que no alcanzamos a mirar por estar encerrados.

Lea entre líneas, ya comenzó a buscar culpables de cada apartado, Hugo López-Gattel en Salud será uno de los sacrificados, demasiado protagonismo y hasta sale en portada de revistas enemigas al pueblo bueno.

[b]La del estribo[/b]

¿Dónde está el truco? Verónica Camino Farjat es Senadora del Verde por Yucatán, hace poco aprobó junto con su partido Verde-Morena una Ley de Amnistía que permite que salgan reos de los penales federales, para evitar contagios por coronavirus, aunque se sabe que Yucatán tiene pocos estos de reos que no representan riesgo, reintegrados, mujeres en situación vulnerable etcétera, lo que llama la atención y vaya que si, es aprobar una ley de este tipo en tiempos de contingencia; no se sabe a quién exactamente beneficia, luego, además ¿Acaso la senadora no sabe que hay varias cosas mucho más importantes que legislar para su querido estado de Yucatán? Allí están en la agenda temas como la CFE que no responde por cortes y recibos alterados, la petición de ayuda para salvar el empleo, ayuda económica a su estado para la compra de necesidades médicas, y muchas otras sugerencias que le quedarían muy bien al encargo de la senadora Verónica Camino.

[b][email protected][/b]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena