Margarita Díaz Rubio
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Viernes 6 de marzo, 2020
A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa. Dicho popular.
Estamos a unos días de una manifestación femenina en contra de la situación -podríamos llamar caótica- en que se encuentra México debido a los feminicidios y a la apatía gubernamental respecto a ellos y, sobre todo, hacia la falta de asombro hacia los crímenes que están sucediendo en nuestro país. Por desgracia nos estamos acostumbrando a ellos.
Y en el centro se encuentra la mujer. La mujer que es el pilar de la familia, la que junto con el hombre imparten los valores a los hijos, la que amalgama y sobre todo da a luz a los seres que habitamos en este planeta.
Y me pregunto ¿qué está sucediendo y de quién es la culpa de esa desvalorización y de la violencia que se apodera de nuestro país?
He pensado mucho estos Rengloncillos y en ese divagar llegan a mi mente mujeres con las caras tapadas haciendo actos vandálicos en diversas ciudades y enarbolando carteles en pro del aborto y muertes por feminicidio que por desgracia van en aumento.
Sigo muda en la incredulidad y no tengo nada más que escribir, pues todo se ha dicho al respecto, pero sí siento un dolor inmenso hacia esas mujeres y hombres que tienen o tuvieron una madre y que a pesar de ello cometen actos deleznables y sin razón.
Colofón: Me voy a unir al paro; unir sin violencia y en paz y trataré ese día de hacer algo productivo para mí misma y para mi familia.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected] [/b]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel