Margarita Díaz Rubio
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Viernes 6 de marzo, 2020
A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa. Dicho popular.
Estamos a unos días de una manifestación femenina en contra de la situación -podríamos llamar caótica- en que se encuentra México debido a los feminicidios y a la apatía gubernamental respecto a ellos y, sobre todo, hacia la falta de asombro hacia los crímenes que están sucediendo en nuestro país. Por desgracia nos estamos acostumbrando a ellos.
Y en el centro se encuentra la mujer. La mujer que es el pilar de la familia, la que junto con el hombre imparten los valores a los hijos, la que amalgama y sobre todo da a luz a los seres que habitamos en este planeta.
Y me pregunto ¿qué está sucediendo y de quién es la culpa de esa desvalorización y de la violencia que se apodera de nuestro país?
He pensado mucho estos Rengloncillos y en ese divagar llegan a mi mente mujeres con las caras tapadas haciendo actos vandálicos en diversas ciudades y enarbolando carteles en pro del aborto y muertes por feminicidio que por desgracia van en aumento.
Sigo muda en la incredulidad y no tengo nada más que escribir, pues todo se ha dicho al respecto, pero sí siento un dolor inmenso hacia esas mujeres y hombres que tienen o tuvieron una madre y que a pesar de ello cometen actos deleznables y sin razón.
Colofón: Me voy a unir al paro; unir sin violencia y en paz y trataré ese día de hacer algo productivo para mí misma y para mi familia.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected] [/b]
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya