de

del

Foto: Cristina Rodríguez

El gobierno Federal anunció que concluyó un refinanciamiento por 3 mil 250 millones de dólares reduciendo 69 por ciento las amortizaciones programadas para 2023. La operación no generó endeudamiento adicional. Tuvo una demanda equivalente a 2.3 veces el monto colocado y participaron 246 inversionistas internacionales, lo que demuestra la confianza en México, agregó la dependencia. Los ciudadanos se preguntan cómo es posible obtener un préstamo sin generar endeudamiento adicional. Es algo que debería explicar Hacienda.

Quiere pagar más impuestos

Ya un millonario alzó la mano y dijo que quiere pagar más impuestos. No ocurrió en México, desde luego.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, planteó al grupo de los 20 países mas industrializados, el G-20, la necesidad de crear un impuesto básico internacional a fin de impedir que las grandes corporaciones eludan el pago de impuestos. Pero ya antes lo había propuesto a los ciudadanos de su propio país, un impuesto a las corporaciones y los millonarios para financiar el programa de infraestructura del gobierno del presidente Biden… absorberá una inversión cercana a 2 billones de dólares, 2 millones de millones de dólares.

Alzó la mano Jeff Bezos, el creador y principal accionista de Amazon. Dice que está dispuesto a pagar más impuestos y apoya el programa de reconstrucción del presidente Biden. La fortuna del empresario, propietario del diario The Washington Post, se calcula en 187 mil millones de dólares, cifra aproximada, en continuo movimiento porque sus acciones están en las bolsas de valores. ¿Cuánto es eso? La cifra se aproxima a las reservas en dólares del Banco de México y supera las reservas de muchos países. Jeff Bezos se considera más que un empresario, un inventor, porque inventó la tienda online más grande de la historia. Recientemente se divorcio y se vio generoso, convirtió a Mackenzye, su ahora ex esposa, en una de las mujeres más ricas del mundo. Lo apoyó a construir su imperio. Pues ahí la señora Yellen tiene mucha tela de donde cortar en su idea de un impuesto corporativo. Aquí en México difícilmente prosperaría, se llenarían los juzgados de amparos, además, el presidente López Obrador ha fijado su posición claramente: no aumento de impuestos.

Los candidatos

El Partido Encuentro Solidario (PES) le dio la candidatura a diputado a José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, alias José Joel, hijo del Príncipe de la Canción, José José. De ganar, sería diputado por el distrito 5 local, compartido entre las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. También está Juan Francisco Martínez Ventura, Lady Tacos, quien fue postulado por el Partido Equidad por el distrito 32 en Coyoacán, en donde contenderá contra Gerardo Villanueva de Morena. Lady Tacos es una mujer trans. Otros “famosos” son el ex futbolista Adolfo Bofo Bautista, quien busca una diputación federal en Jalisco, por el PES, y el medallista olímpico Romel Pacheco va por una diputación federal en Yucatán, por el PAN. De 213 diputados que buscan repetir otros tres años en el cargo, 155 firmaron un acuerdo para renunciar a los 74 mil pesos que reciben mensualmente en apoyos para sus actividades legislativas, pero se quedarán con otros 79 mil pesos, parte de su “dieta”.

El reparto de Adame

Alfredo Adame sigue en el ojo del huracán. La empresa 3M emitió un comunicado en el que señala que no comercializa sus productos a particulares, ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados que pasan por un estricto proceso interno de ética y buenas prácticas para representar a la empresa. Ayer mismo, el actor y candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado federal por Tlalpan aseguró, en entrevista con Carmen Aristegui que los 40 millones a los que había hecho referencia en un audio divulgado hace un par de días se trataban de cubrebocas 3M. (Le hubiera bastado un solo cubrebocas a Alfredo Adame, el suyo, porque mientras más habla más se hunde).

Twiteratti

¡Ya vacunaron a mis papás! Súper organizado, todos muy atentos, les explicaron muy bien la dinámica, enfrente de ellos sacaron las vacunas, les pusieron música, baños portátiles y súper atención por parte de todos los doctores y enfermeros, en Cancún al 100 gracias @lopezobrador_

Escribe @graceecancun

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio