de

del

Cada vez más cerca los comicios en que se renovarán la Cámara de Diputados federal y gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos. En el sondeo de esta semana planteamos el siguiente cuestionamiento: ¿Votarás el próximo 6 de junio?

El resultado se observa en la gráfica.

 

Foto

 

Metodología

El sondeo se distribuyó por redes sociales. Participaron mil 94 personas: en Twitter, 276; en El Foro México, 566, y en Facebook, 252.

 

Twitter

“Mi voto será para Morena, tenemos que apoyar a nuestro Presidente para que logre la transformación de nuestro país. A mis 64 años, estoy feliz por vivir este momento de la historia”, @GloriaSandoval /Ciudad Juárez.

“Votaré el próximo 6 de junio para echar la última palada de tierra sobre ese remedo de oposición vencida y frustrada que no tiene ninguna posibilidad”, @FerCG68 /CDMX.

“Es necesario hacerlo. No le podemos dejar el poder a la derecha de México”, @elva_ziga /Tlajomulco, Jalisco.

“Siempre he votado, pero ahora con más razón, México nos necesita”, @FlavioRamírezOrduña /Oaxaca.

“Estamos en el lado correcto y continuaremos haciendo historia”, @jmpime /León.

“Evidentemente, en esta elección, más que nunca, volveré a votar, y lo haré, sin excepción, por todos los candidatos de mi distrito postulados por Morena, para seguir consolidando el proyecto del gobierno de López Obrador”, @IgnacioAlvarado /El Mante.

“Ejerceré mi derecho a elegir a mis representantes”, @Margarita.macedo.camacho /Toluca.

“Es un deber ciudadano para vivir en democracia y que otros no decidan por mí”, @ardibe96 /Guerrero.

 

Facebook

“Son las elecciones más importantes, donde México sepultará al neoliberalismo por siempre”, Óscar Ceja Ramírez/Zamora, Michoacán.

“Claro, hay que votar, si ya no queremos gobierno corrupto y traidor, es el mejor momento para sacarlos”, Nadia morales/San Luis Potosí.

“Votaré porque ya no regrese la derecha al gobierno”, Guadalupe Estrada Peralta/CDMX.

“Debemos ejercer nuestro derecho al voto libre y secreto para elegir de manera democrática a nuestros gobernantes y legisladores, pero sobre todo defender y hacer valer nuestro voto en las urnas, no al fraude electoral, no a la corrupción”, Magdy Tinoco/Morelia.

“Siempre he ejercido mi derecho al sufragio, con excepción de 2012-2018, odié esas elecciones con el famoso por fin un presidente guapo", Víctor Huerta/CDMX.

 

El Foro México

“Ante la parcialidad y falta de seriedad de algunos consejeros del INE como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, haré valer mi voto porque la sociedad es quien genera la democracia con nuestra libre decisión de votar a quien elijamos. ¡Fuera Lorenzo y Murayama del instituto!”, Adrián Manuel Fernández Robles/CDMX.

“El resultado del voto en los procesos electorales es el indicador esencial de la decisión política de la ciudadanía. No ejercer el derecho del voto no solamente es un error sino que también constituye una gran irresponsabilidad social”, Salvador Rosales de Gante/Puebla.

“Claro que sí, estoy haciendo campaña con mis vecinos y familiares para que voten. Es necesario demostrar a los miserables corruptos de siempre que no podrán salirse con la suya, por muchas campañas basura que hagan. No van a movernos de nuestra postura como ciudadanos de manifestarnos por un cambio real y de fondo”, Rosario Rivera/CDMX.

“Habrá que ir a votar. Sólo así se podrá neutralizar la campaña perversa contra la 4T. No podemos permitir que regresen al poder los saqueadores de México”, Eduardo Sainoz/Tlaxcala.

“Seguramente es una buena oportunidad para hacer historia y quitarnos los lastres que han hecho daño con los retrocesos del país... y mi voto será ya sabes por quien”, Rodolfo Pineda/CDMX.

“Es un deber y un derecho ciudadano ejercerlo”, Ángela Madrigal Nuño/Guadalajara.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán