de

del

Autofagia política en Morena

Hoy se puede ver a un AMLO parcialmente solo; ya no está Morena, el carro que lo llevó a Palacio Nacional
Foto: Fernando Eloy

“Qué poco dura la ilusión en la casa de un pobre”

“Morena, la esperanza de México”, ya fue abordada por los filibusteros priístas y similares; es fácil darse cuenta de ello revisando las candidaturas, allí están vivas y directas las intenciones de este abordaje, independientemente del próximo 6 de junio, aquí ya se están jugando las posiciones del 2024. Más claro ni el agua.

El licenciado, Miguel Martínez Contreras, miembro activo y fundador de Morena, Yucatán, pone las denuncias penales sobre la mesa: las presentó el comité ese partido, contra Mario Delgado. Allí están consignadas las anomalías del registro de candidaturas ante el órgano electoral, léase IEPAC. Según Martínez Contreras, el senador Ovidio Peralta, enviado por Mario Delgado, no tiene registro de firma autorizada ante dichos órganos electorales, por lo tanto todas las candidaturas de Morena podrían carecer de validez. Los casos ya viajan hasta el máximo tribunal electoral de Xalapa, Veracruz. Ellos resolverán.

En política nada es aislado, cada paso es medido, analizado y cuantificado por los promotores; sombras ocultas detrás de las marionetas en las que se convierten los candidatos. El nombre de Rolando Zapata suena con insistencia, apadrina a Verónica Camino, la candidata a la alcaldía de Mérida, esa es una de las creaciones más adelantadas, pero allí están muchos otros aspirantes importados del PRI, grupos que a codazo abierto llegaron a desplazar a los orgánicos de Morena, dando a luz a un cuasimodo llamado Primor.

Por ello, Martínez Contreras no duda en afirmar que estos grupos de fuerte presencia nacional, están preparando la noche de los cuchillos largos en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador; todo comienza con ir dejándolo solo en su compromiso de revocación de mandato, previsto para el 2022. Es bien sabido que el presidente renunció a ser cabeza visible de Morena, abandonó al partido que lo llevó al poder, lo dejó en manos de filibusteros que no dudaron en colocar a puros afines, allí está puesta la mira.

Hoy se puede ver a un López Obrador que ya está parcialmente solo; lo acompaña su gabinete, Ejército y Marina, pero ya no está Morena el carro que lo llevó al Palacio Nacional. Podrá gobernar, pero sin control del partido, así el cabildeo quedará en manos de otros.

En Yucatán Morena fue tomada por la gente enviada directamente por Mario Delgado y hay otros 19 estados donde la sede del partido está tomada con denuncias de intromisión desde el centro.

Poca gente lo sabe y a otros no les interesa conocer cómo se cocina el potaje electoral: las campañas rumbo al 2024 inician el día 7 de junio, una vez que se conozcan los resultados electorales. Estos líos de Morena Yucatán, fueron percibidos brutalmente por los electores a tal grado que Verónica Camino quedó desplazada a tercer lugar, dejando a Renán Barrera en la primera posición y, detrás, apretando fuerte, El gordito Marín. Al resto, gracias por participar.

[email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho