de

del

Foto: Presidencia

Ayer, primero de julio, se cumplieron tres años de la elección del presidente López Obrador, que reunió más de 30 millones de votos. Los partidos y sus candidatos que gobernaron a México durante casi un siglo fueron derrotados por amplio margen. El sondeo de esta semana tuvo una participación de 7 mil 623 personas de la República. Utilizamos el software SurveyMonkey, el cual impide que un participante vote más de una vez. Además, ven al instante que su votó contó y se contó bien. Los resultados del sondeo pueden consultarse en la gráfica.

 

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Hubo 7 mil 623 participantes; en Twitter, mil 293; en El Foro México, 719 y en Facebook, 5 mil 611.

Opiniones Twitter

Falta por hacer, pero han cambiado para bien muchas cosas en pro de los desfavorecidos.

@abrisenoas /Ocotlán

He votado Por AMLO desde 2006. Votaría por él siempre que apareciera en una boleta. Su proyecto de nación es muy bueno, el combate a la corrupción es uno de los motivos más poderosos que me hizo ilusionarme con este gobierno.

@Alejandra Gabriela García Carrillo /Pachuca

Tal vez no es lo que se esperaba pero no puede hacer más, le entregaron un país completamente destruido y ha hecho lo que puede.

@Sararomina /Toluca

En mayo de 2006 fui deportado por segunda vez de Estados Unidos, y ya no regresé más, me quedé en México y desde entonces he votado por López Obrador. Espero que quien venga en 2024 continúe su proyecto, sobre todo para seguir curando a México de su cáncer: la corrupción.

@Javier_Esflo /Chetumal

Si en ese entonces estaba seguro, hoy día más. Las otras “opciones” sólo se han desprestigiado sistemáticamente estos tres años.

elhuno1996 /CDMX

Es el gobierno por el que mi familia y yo hemos esperado, hoy estamos felices. Gracias López Obrador por ser incansable y perseverante.

@Claudia_ag /Aguascalientes

AMLO está haciendo lo que se esperaba que hiciera el PAN cuando tuvo el poder: desmantelar las estructuras de corrupción enquistadas en el gobierno. ¿Qué hicieron en lugar de eso? Utilizar esas mismas estructuras y hacerse cómplices del PRI. ¿Así como se podría votar por ellos?

Arturo Hernández /Chimalhuacán

Ahí la lleva: el precio de la gasolina estable, cuando debió bajar su precio, bajó. En otras administraciones sólo era para arriba. También el precio del dólar súper estable. Son los dos referentes que tomo para saber si la economía va bien.

Gerardo Magaña /Michoacán

no voté por AMLO en 2018, pero sólo de ver cómo andan desesperados los del PRI y los del PAN, me hubiera gustado haber votado por él.

Juan González /Tijuana

Un presidente que trabaja en beneficio de toda la población. Son muchas las demandas. Está demostrando que sí se puede ser buen administrador con excelentes resultados.

Ana María Álvarez Trejo /CDMX

Aunque tengo algunas críticas al modelo, pero me parece que es la primera administración que ha tratado de poner orden y defender la soberanía energética y alimentaria.

Federico Patricio Meza /CDMX

El Foro México

A pesar de la inédita y despiadada campaña de desprestigio y desinformación orquestada en su contra por la gran mayoría de medios de información, la llegada de AMLO a la Presidencia de México representa la esperanza de un futuro más justo, democrático y con oportunidades para los que menos tienen.

Julio Balderas Saloma /Puebla

Ha tenido errores en la forma de hacer las cosas. Pero le daría la oportunidad nuevamente. Ojalá que como complemento, ya podamos ver en la cárcel a muchos políticos corruptos que se han escapado de las resbalosas manos del procurador florero Gertz Manero.

Pablo Juárez /Tijuana

Va cumpliendo con sus compromisos y se siente su humanidad y solidaridad con los más necesitados. Además muy honesto y perseverante. Su gobierno es respetado en el extranjero.

Jesús Calzada Ramírez /CDMX

A tres años, con la experiencia que tenemos y según lo que yo puedo ver, haber votado por el López Obrador fue y es la mejor decisión.

David López Machorro /Puebla

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum