de

del

Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra

Del 5 al 7 de agosto realizarán el Festival Internacional de Educación para la Vida
Foto: @Somoscolectivonoj

“Pedimos permiso al Corazón del Cielo, al Corazón de la Tierra, para que florezcan nuestros trabajos…” invoca el sacerdote maya desde hace 17 años en un centro ceremonial cercano a Quezaltenango, Xela, Guatemala, para pedir permiso y así iniciar el Festival Internacional de Educación para la Vida, que organiza el Colectivo No´j y que en este 2021, será transmitido a través de las redes. 

En Festivales anteriores, éramos un puñado de ciudadanos del mundo, quienes arribábamos a Xela la primera semana de agosto, para reunirnos con los locos de nuestra especie y compartir nuestras inquietudes y saberes a través de talleres a maestros Maya Quiché y Cho´l, así como a jóvenes que llegaban de la costa, la selva y la montaña, ávidos de herramientas para ensanchar la esperanza en sus comunidades, para beber ideas frescas, renovadoras y compartir sus experiencias. 

Ahora, gracias al bicho, el menú de este grupo de curiosos, sus charlas y talleres, diluyen las fronteras a través de las redes y los buches de agua de lluvia podrán llegar hasta todos los rincones del mundo.

 

Inscripción y programa completo en Face: “Asociación Colectivo No’j.”

Previo al Festival, en la Cartelera Cultural del 26 de Julio al 30, todas las tardes, de 18 a 19 horas (hora México) a través del Facebook disfrutaremos, entre otros: Los Instrumonstruos musicales, un conversatorio sobre El derecho de los Niños y las Niñas a la Cultura, Cuentos de emergencia, Poesía y Filosofía para la juventud de hoy en día.

En agosto 5, a las 10 horas el Colectivo No´j inaugurará el Festival y nos ofrece un delicioso banquete de propuestas: Los Nahuales Mayas en mi cuerpo, con José Baudilio Sis, Filosofía del Juego y su impacto social, Mauricio García Zamitis;  A jugar con los bichos, capicúas y calambures, Margarita Robleda; Mensajeros del Tiempo, Oscar Yac y Cerbataneros, Guatemala.

Resolución no violenta de conflictos de Frans Limpens, quien en Educación y Capacitación en Derechos Humanos A.C. (Edhuca), ofrece talleres todo el año. La literatura cura, Emilio Lome,  ganador del último Premio Nacional de Cuentos para Niños.

Altamente estimulante para niños y jóvenes: Ciencia en tu casa con Noel Guerrero, así como Juegos cooperativos en derechos humanos con Eduardo Vázquez y Efraín Muñoz.

¿Para quién trabaja el cuento? Con el maestro de maestros, Apolonio Mondragón y Abra Palabra… Juguemos con las palabras, Ethel Batres, reconocida especialista de Guatemala.

A pesar de los incendios, sequías, hambruna e inundaciones, pareciera que los países del G20, se reúnen únicamente para salvar a las industrias que los provocan. 

En cambio, el Colectivo No´j, y la tenacidad de Ángeles Rodríguez nos invitan a inscribirnos al XVII Festival Internacional de Educación para la Vida, del 5 al 7 de agosto 2021. “Un Encuentro Virtual con la Alegría”:  https://forms.gle/dRUhjXDu1tHbPyCh6 para zurcir la esperanza y recuperar la empatía y conciencia de ser parte de la comunidad global.



 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco