Ante la tercera ola de la pandemia que está atacando a la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no volverán a detenerse las actividades económicas y anunció una política de 10 ejes que combinan vacunación y activación productiva. Es el tema del sondeo de esta semana, y hemos añadido la opción de que se refuerce la resistencia a la pandemia mediante el uso de certificados de vacunación como requisito para el acceso a lugares públicos, como restaurantes, bares, supermercados y hoteles. Los resultados aparecen en la gráfica.

 

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 25 personas. En Twitter,126; en El Foro México; 491; y en Facebook, 408.

 

Twitter

El gobierno hace su parte: dicta medidas, amplía camas y personal. Toca a la sociedad seguir las recomendaciones y cuidarse.

@miguelangel /CDMX

Ante la indiferencia de grupos de la población para vacunarse y el relajamiento en las medidas de prevención, tal vez sea necesario adoptar ciertas decisiones como exigir el certificado de vacunación para determinados sitios y actividades.

@FerCG68 /CDMX

Gobierno, empresarios y ciudadanos deben tener el mismo propósito y asumir su responsabilidad, para evitar alza en contagios y que la economía de la CDMX vuelva a la normalidad.

@IgnacioAlvarado /CDMX

La gente lo sigue tomando a la ligera, no entiende que debe seguir con el cuidado necesario.

@isabelzuigagu1 /CDMX

Se debe exigir el certificado de vacunación en los lugares públicos.

@AlmArmando /CDMX

Es importante que se pidan certificados para que todos se tengan que vacunar y no nos pongan en peligro de contagios.

@Enriqueta Manzanares /CDMX

Depende de nosotros tomar las medidas, no sólo en la CDMX sino en todo el país.

@EloisaVillarreal /CDMX

 

Facebook

El problema no es el gobierno o los comercios, es la gente.

Lourdes Tremear /CDMX

El gobierno en todos sus niveles, los empresarios y la sociedad debemos aprender a vivir de otra manera. La protección de uno es la protección de todos.

Rubén Madrigal Segura /Toluca

Todos debemos vacunarnos, el Presidente y la secretaria de Salud se están esforzando para sacar a México, no seamos apáticos, cuidémonos.

Patricia Marín /CDMX

La recuperación económica sólo será posible mediante la reactivación económica. Del virus es posible recuperarse, de la muerte por hambre, no.

Fausto Castañeda /CDMX

Ya no se puede cerrar. La economía no aguantara otro cierre, mejor nos cuidamos y vacunamos.

Maura Zagal /CDMX

Es necesario lograr que todos se vacunen si no, se irán generando más variantes del virus.

María Teresa Estaragués V. /CDMX

 

El Foro México

El número de fallecidos en los pasados siete días me inclina a pensar que no es la decisión correcta mantener abierto el comercio tal y como se encuentra.

Miguel Ángel Camacho. /CDMX

Las actividades económicas son fundamentales para la salud del país. Para poder seguir activo en el trabajo o hasta en las actividades recreativas se debe tener el certificado de vacunación.

José Rubén Mitre Ramos /CDMX

Es necesaria la apertura de las actividades en la capital y en todo el país para una pronta recuperación del crecimiento en el PIB, por lo tanto es indispensable que se incremente el ritmo de vacunación de quienes faltan.

Enrique Pérez Rodríguez /CDMX

Las imágenes de este fin de semana en el Centro Histórico hablan por sí mismas, demuestran que las actividades económicas no se detendrán, es claro que a la gente no le importan las medidas sanitarias.

Carlos Islas Moreno /CDMX

La economía de muchas familias ha sufrido un deterioro severo y ya no puede detenerse más la actividad de todos. Lamentablemente la subsistencia de algunos tendrá que ser a riesgo de la salud y la pérdida de otros.

Pablo Juárez /Tijuana

 

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

 

Edición: Emilio Gómez