de

del

Foto: Fernando Eloy

Luego de que el presidente López Obrador insistió en el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, padres de familia, maestros, la SEP y la Secretaría de Salud expresan posiciones encontradas. Es el tema del sondeo de opinión de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica.

Foto

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 272 personas; en Twitter, 326; en El Foro México, 557, y en Facebook, 389. Usamos la app SurveyMonkey.

 

También te puede interesar: La SEP mantiene dialogo para regreso seguro a las aulas

 

Twitter

Tenemos la vacunación como escudo protector y las medidas para cortar la transmisión del virus, por fortuna.

@ quedevuelvan /CDMX

Urge que los niños vuelvan a estar en contacto con niños, que jueguen juntos, que aprendan a relacionarse, que salgan de casa y sanar tanto encierro y lejanía de sus amigos.

@GarrysPaty /Morelia

Los niños requieren socializar con más niños para que su desarrollo sea completo

@alexman05 /CDMX

No al regreso a clases presenciales mientras no haya certeza de protección contra la enfermedad. No creo que un padre mande a su hijo (a) al punto de riesgo.

@ardibe96 /Guerrero

Soy docente; el modelo híbrido no garantizará calidad en la educación; imposible atender a dos audiciencias al mismo tiempo. Los niños y maestros debemos aprender a vivir en esta nueva realidad.

@almitahp /CDMX

Indispensable y fundamental para la higiene mental de nuestros hijos. Soy siquiatra y he visto los estragos a nivel cognitivo, afectivo y conductual que ha provocado la cuarentena a las personas.

@garvofe /Querétaro

Estoy consciente de que es necesario reabrir no sólo la escuela, sino la actividad económica en general, pero es necesario que los padres decidan esto.

@miguelangel /CDMX

Es importante el regreso a clases y fundamental para el desarrollo de todo el país; sí al regreso a clases con medidas sanitarias.

@Jaime Corona /CDMX

Con nueva cepa de coronavirus en su máximo, no creo que sea prudente. Aumentan casos. Se debe continuar con el excelente trabajo en vacunación.

Frank700007 /CDMX

Facebook

Es necesario reiniciar clases, si no será una generación perdida.

Maura Zagal /CDMX

Ya se requiere que volvamos a la escuela, nuestro segundo hogar, con todos los protocolos.

Odalmira Pérez /Querétaro

En mi opinión, se debería regresar a clases presenciales hasta que la mayoría de la población nacional esté vacunada. El mayor problema de muchos contagios es que se crean variantes nuevas y es cuento de nunca acabar; ojalá el mundo entero recapacite y no se acaparen vacunas y lleguemos a hablar de la tan deseada inmunidad de rebaño, pero debe ser mundial.

Roxana Martínez /CDMX

Es necesario que los niños socialicen los contenidos con niños de su edad, ellos aprenden rápido las normas de salud para cuidarse.

Renny Córdova /Metepec

Que vayan la mitad de alumnos un día y la otra mitad al otro. Los papás los traen en mercados, centros comerciales, parques, cines, restaurantes, y ahí no dicen nada. Los maestros ya están vacunados, los padres también.

Lídice Ortega Nava /CDMX

Ya es tiempo; todos conocemos los protocolos de seguridad. Sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial.

Estela Ruiz /Xalapa

Se tiene que aprender a vivir con el Covid-19. Si nos enfermamos no es culpa del gobierno.

Gabina Dionicio Cadena /CDMX

El Foro México

Creo que todos estamos de acuerdo en la necesidad de recuperar los espacios educativos para los niños y jóvenes, pero necesitamos condiciones favorables para no generar riesgos sanitarios que ya nos han costado demasiadas vidas, penas y dificultades en muchos sentidos.

Pedro Ramírez /Morelia

No hay condiciones sanitarias para el regreso a clases; es alarmante observar el incremento de contagios, sobre todo en la CDMX; aunado a lo anterior, es necesario, antes de regresar a clases, aumentar el porcentaje de vacunación, en especial de la población joven.

Sofía Santillán /CDMX

La pandemia se está complicando más que nada por la actitud de la población, que ha dejado de protegerse y es común ver a la gente sin ninguna protección.

Luis Humberto Ceballos /Querétaro

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad