de

del

Foto: Twitter @MarcoGamaSLP

La exhibida del Partido Acción Nacional con el ultraderechista e intolerante español Vox, más que un desliz es un “fuera máscaras” de las élites panistas carentes de compromiso real con México y proclives a un neocolonialismo español que en los hechos alimentaron los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón cediendo la riqueza nacional a transnacionales extranjeras, entre éstas las españolas.

Las poderosas multinacionales españolas Repsol e Iberdrola recibieron en los gobiernos mexicanos encabezados por el PAN del 2000 al 2012 contratos privilegiados lesivos para el pueblo mexicano,  alcanzando su consolidación en el sexenio del Priista  Enrique Peña Nieto con sus Reformas neoliberales, al grado que las prebendas y privilegios contractuales aún no han podido revertirse, protegidos por los conservadores mexicanos que los defienden a capa y espada en perjuicio de los intereses nacionales.

La cúpula panista y sus aliados Priistas y perredistas, sin ningún rubor asumen la causa de los conquistadores españoles admirados y homenajeados por Vox y condenaron la solicitud del gobierno mexicano a la monarquía española de una  disculpa por el genocidio y el saqueo de los 300 años de coloniaje y ahora se rasgan las vestiduras porque en la ciudad de México reemplazarán un monumento a Cristóbal Colón por una estatua de mujer indígena. No es raro que defiendan los contratos leoninos en materia energética de las transnacionales ibéricas.

Es consecuente con el anti nacionalismo de los Senadores del PAN que se reunieran públicamente con el líder del fascista neo franquista Vox español, Santiago Abascal, en las oficinas del grupo parlamentario panista encabezados por su coordinador Julen Rementera y patentizaran con firma su adhesión a la Carta de Madrid promovida por la ultraderecha española enemiga de los derechos reproductivos de la mujer, de los homosexuales, de los inmigrantes, de la libertad religiosa, y defensores del oscurantismo en su cruzada de intolerancia.

Luego de presumir públicamente su alianza con Vox y recibir una tunda generalizada en redes sociales, algunos pretenden desvincularse, pero su comportamiento y sus causas los delatan. En esos niveles nadie puede ser ingenuo. Torpe y soberbio sí. Tristemente es lo que son y representan las cúpulas antinacionalistas. Además no se avizora que cambien, pues Marko Cortés busca reelegirse como presidente del CEN del PAN. 

Las aspiraciones deben respaldarse en hechos que las justifiquen. En las elecciones de junio de este 2021, la senadora del PAN Mayuli Martínez que ahora quiere ser candidata a la gubernatura, fue la coordinadora general de las campañas panistas en la disputa de cuatro diputaciones federales y once alcaldías. Perdió las cuatro diputaciones federales y ocho municipios con Morena. Luego de esa aplastante derrota bajo su coordinación, primero debe reinventarse, pero resulta que firmó la polémica Carta de Madrid con la Franquista y por consiguiente neo nazi Vox de España. Bueno en Morena tampoco cantan mal las rancheras con la alcaldesa cancunense Mara Lezama recién electa, aunque con cien mil votos menos, y con una gestión de gobierno sin nada que presumir y mucho que lamentar, se cree merecedora de ser la sucesora del gobernador Carlos Joaquín, que pensándolo bien, es cierto, por sus complicidades y estilo parecido con el actual mandatario. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño Estado.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!     

 

[email protected]

 

Sigue leyendo: 

VOX y senadores del PAN firman Carta de Madrid

El PAN se deslinda del encuentro de senadores con VOX

Ahonda división en el PAN pacto con el ultraderechista Vox

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados