de

del

Foto: Twitter @FGRMexico

El desempeño del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se ha vuelto objeto de discusión pública. El sondeo semanal planteó esta pregunta: ¿Cómo calificas la actuación, en general, del fiscal Gertz Manero? No se refiere a un caso en particular, sino a su actuación en general. Los resultados aparecen en la gráfica.

 

Foto

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 317personas: en Twitter, 773; en El Foro México, 511, y en Facebook, mil 33. Utilizamos el programa SurveyMonkey.

Twitter

Aunque lo judicial requiere sigilo y no es rápido, el fiscal me parece demasiado silencioso y lento en su actuar. Los ciudadanos necesitamos saber lo que está haciendo y tener seguridad de que habrá resultados en el combate a la alta corrupción.

@PedroPreciadon /Guadalajara

El trabajo de Gertz Manero es muy cuestionable, pero también, en su fiscalía existen intereses malignos del régimen anterior muy enraizados, y además, el Poder Judicial está podrido.

@IgnacioAlvarado /El Mante

Hay cientos de casos que se podían haber judicializado y no ha pasado nada. Hay lentitud, selectividad, etcétera.

@MaríaRuiz /La Paz

Su actividad es muy compleja. Está enfrentando mafias asesoradas por los mejores despachos del país. Pero debe apurarse.

@Malzagax /CDMX

El fiscal no ha sabido depurar su departamento de la gente corrupta que le estorba, además de implementar procesos de simplificación administrativa. El tortuguismo y la filtración es el pan de todos los días. Le falta dar más la cara a la gente y a los medios, para rendir cuentas de avances.

@LauraUlloa_CUN/ Cancún

Totalmente incompetente, a pulso se ha ganado su apodo de tortugetz, cero resultados y sólo usa la fiscalía para asuntos y vendettas personales

@RAGOBE1973 /Estado de México

Facebook

Lo percibo desfasado en la relación Poder Ejecutivo-sociedad. Respuesta lenta o casi nula. Selectiva la justicia y a medias. Respuesta inmediata a causas personales, o sea, abuso de poder.

Teresa Garay/Orizaba

No es posible que se anuncien con bombo y platillo las órdenes de aprehensión contra medio mundo y nadie es arrestado. No quisiera pensar que sólo es atole con el dedo.

David Mendoza/Puebla

Tiene un presupuesto mayor que la UIF y no ha dado los mejores resultados, va muy lento, además no ha sido transparente con cuentas de millones de dólares que le pertenecen y que estaban a nombre de su hermano. Al parecer demuestra mayor interés en resolver asuntos legales personales y se beneficia de la posición de poder que tiene.

Julio César González/CDMX

Le falta mucho, parece que tiene compromisos y no atiende los asuntos que nos interesan más a los mexicanos, como el caso Ayotzinapa.

Elena Ortiz/Lázaro Cárdenas

Un trabajo de comunicación muy malo, y es probable que lo estén saboteando sus propios subalternos, aun así, espero que cumpla su cometido, el trabajo es complejísimo y espero lo cumpla en lo que resta del sexenio.

José Luis Vidal/Querétaro

Lento, errático, impreciso, vengativo. Todo lo está haciendo mal. Una lástima que AMLO haya elegido a alguien como Gertz en un área tan estratégica como la seguridad. Ahora no sé cómo se pueda componer esto.

Carlos Velázquez/Guadalajara

El Foro México

La FGR lleva los casos de corrupción con mucha lentitud debido a la red que se tejió durante años para robar al erario público. Hay tantos funcionarios de los sexenios anteriores inmiscuidos que si los metieran a la cárcel a todos no cabrían. Tendrían un reclusorio para ellos solos.

Daniel García Granados/Chimalhuacán

Si hay que ponerle nombre al fiscal Gertz Manero, le pondría el fiscal de la impunidad. Sobre todo, porque parece como si lo hubieran puesto para dar protección a los delincuentes de cuello blanco.

Luis Hernández Romero/CDMX

Pudiendo pasar a la historia como un gran funcionario que encarceló a corruptos, pasará como un cómplice más de tanto sinvergüenza. Una lástima su desempeño.

Pablo Juárez/Tijuana

Era la oportunidad de poner un fiscal acorde al tamaño del Presidente, pero parece que este país quedará huérfano en 2024, nadie está a la altura.

Daniel Sule/CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador