de

del

Foto: @alitomorenoc

MENOSPRECIO TOTAL A la capacidad de pensamiento de las mayorías revela la reunión entre los dirigentes del PAN, PRI y PRD con empresarios que se oponen a la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo actual que les quitaría privilegios y beneficios económicos que les otorgó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

LOS EMPRESARIOS CLAUDIO X. González, de Kimberly Clark, y Gustavo de Hoyos Walter, ex presidente de la Coparmex, acérrimos opositores y enemigos del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con los dirigentes de los partidos con los que integraron Va por México, la alianza opositora del conservadurismo que ahora pretende descarrilar la Reforma Eléctrica de AMLO que afecta intereses de grandes capitalistas. 

EL PROCESO DE desmantelamiento de las empresas gubernamentales que daban soberanía energética al país a través de Pemex y CFE inició en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, que aun cuando arribó a la presidencia por el PRI siempre estuvo identificado con la derecha panista. Eso ocasionó que PRI y PAN, antes opuestos, terminaran fundidos de facto al compartir intereses y metas. 

LOS EX PRESIDENTES panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, dejaron a Pemex y CFE al borde del colapso no sin antes hacerse de plataformas petroleras igual que Salinas de Gortari. El priísta Enrique Peña Nieto culminó su obra privatizadora y con sus reformas ató de manos, con leyes anti nacionalistas, a Pemex y CFE para beneficiar a las élites nacionales y extranjeras. 

ENTRE LAS PODEROSAS empresas nacionales y extranjeras beneficiadas con las reformas de Peña Nieto están: Kimberly Clark de Claudio X. González, Iberdrola, Walmart, Ienova, Bimbo, OXXO, Black Rock, el grupo Salinas Pliego, etcétera. Un domicilio particular en nuestro país paga 5.2 pesos el kilowatt hora de energía eléctrica. Las tiendas OXXO pagan 1.8 pesos. Walmart y Bimbo 1.7 pesos, por las leyes del sector energético de los panistas y priístas. Ahora que AMLO pretende revertir esas leyes con la Reforma Eléctrica, el PRI, PAN, PRD y los empresarios de las élites buscan que no ocurra. Sin ningún respeto a la capacidad de pensamiento de la gente pretenden que les crean que buscan beneficiar a todos y ocultar que la empresa española Iberdrola beneficiada con contratos leoninos en México, domina el mercado de la electricidad en España donde en tres años las tarifas de luz subieron un 500 por ciento y tienen ese país al borde de un estallido social y exigen que su gobierno restablezca el control. 

 

En lo local 

UNO DE LOS peores crímenes es asesinar el talento personal y tirar a la basura lo positivo que se tiene, ante las primeras dificultades. José Luis Chanito Toledo Medina, inició en la política de manera natural por su padre Marciano Toledo, fundador del municipio Solidaridad. De manera rápida ascendió hasta convertirse en el delfín del ex gobernador Roberto Borge, actualmente preso por sus abusos. No alcanzó la candidatura, sin embargo era un joven diputado federal después de haber presidido la legislatura local. Pero no asimiló la debacle de su amigo y no pudo reinventarse. El hoy diputado local y dirigente estatal de MC, sigue extraviado y vegeta, quizás eso explique su reunión con el mirrey Roberto Palazuelos que quiere ser gobernador del estado, aunque carece de base social, estructura, experiencia, etcétera. 

EN FIN, SON cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado. 

¡HASTA LA PRÓXIMA! 

 

[email protected]


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco