de

del

Claudio, el rapaz

La Resaca 2.0
Foto: Twitter @SiPorMx

La alianza del PAN-PRI y PRD liderada por el empresario Claudio X. González Guajardo, más que una suma plural de visiones, es un depósito de desprestigio, de torpezas y de ambiciones para recuperar el estado de privilegios que gozaban, sin un proyecto alternativo de nación.

Los tres partidos que integran la alianza Va por México se han alejado de sus orígenes históricos para convertirse en operadores políticos de Claudio X. González y el empresariado rapaz antinacionalista que representa, que junto con panistas y priistas en el  periodo neoliberal mexicano gozaron de impunidad para enriquecerse, convirtiendo el país en una fábrica de pobres, violencia, inseguridad y desesperanza, creando un Estado de privilegio de los pudientes.

Los dirigentes de los partidos PAN, Marko Cortés, PRI, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano del PRD, hacen un humillante papel de comparsa “pastoreados” por el empresario Claudio X. González Guajardo, hijo del presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González Laborde, hombre de gran cercanía con Carlos Salinas de Gortari, el padre del rapaz neoliberalismo mexicano y del PRIAN.

González Guajardo publicó en twitter el viernes 22 de octubre: “la llamada 4T una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión alentaron las acciones y hechos de la actual admon y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.

Su atrabiliario mensaje, de tono autoritario fascista, encontró rápida explicación del especialista en temas financieros Enrique Galván Ochoa, quien en su columna Dinero, publicada en la Jornada, expresó; “Cómo te ha dolido Claudio, la multa de 313 millones de pesos que impuso la COFECE a tu papá( Kimberly Clark) y otras dos empresas por manipular el mercado de pañales para bebé causando daños por mil 567 millones de pesos a las familias”.

 Lo triste es que se lleva entre las patas al PRI-PAN-PRD que debían ser importantes para la democracia mexicana. Ahora se entiende el rechazo de Movimiento Ciudadano a aliarse con Va por México, esa suma de descrédito y desprestigio. Su fundador y líder máximo Dante Delgado y el dirigente nacional Clemente Castañeda, dejaron claro en la convención de MC en Monterrey, que su crecimiento ha sido por no coaligarse con “partidos del pasado, que ya le fallaron a México”.

 

En lo local

Todas las corporaciones de seguridad del país, civiles y militares, tienen departamentos que realizan funciones de inteligencia, lo cual contrasta con el crecimiento del narcomenudeo que se ha convertido en lucrativo negocio, sobre todo en lugares de turismo extranjero de playa, antros y “reventón” como son la mayoría de Quintana Roo. El cobro de derecho de piso también ha sentado sus reales en el estado mediante el terrorismo ostensible en ejecuciones, levantones, secuestros, balaceras, con la complicidad de quienes deben proteger a la sociedad. Negocios que a duras penas se establecen, desde su construcción son víctimas del terrorismo criminal de los delincuentes que a su vez parece que pagan “protección” institucional. De poco servirá el incremento de elementos de la Guardia Nacional en Tulum y la Riviera Maya ordenado por el presidente del país tras el escándalo por el asesinato de turistas, sin acciones concretas vinculadas a la inteligencia para desmantelar las redes criminales. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado de Quintana Roo.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas