de

del

Claudio, el rapaz

La Resaca 2.0
Foto: Twitter @SiPorMx

La alianza del PAN-PRI y PRD liderada por el empresario Claudio X. González Guajardo, más que una suma plural de visiones, es un depósito de desprestigio, de torpezas y de ambiciones para recuperar el estado de privilegios que gozaban, sin un proyecto alternativo de nación.

Los tres partidos que integran la alianza Va por México se han alejado de sus orígenes históricos para convertirse en operadores políticos de Claudio X. González y el empresariado rapaz antinacionalista que representa, que junto con panistas y priistas en el  periodo neoliberal mexicano gozaron de impunidad para enriquecerse, convirtiendo el país en una fábrica de pobres, violencia, inseguridad y desesperanza, creando un Estado de privilegio de los pudientes.

Los dirigentes de los partidos PAN, Marko Cortés, PRI, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano del PRD, hacen un humillante papel de comparsa “pastoreados” por el empresario Claudio X. González Guajardo, hijo del presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González Laborde, hombre de gran cercanía con Carlos Salinas de Gortari, el padre del rapaz neoliberalismo mexicano y del PRIAN.

González Guajardo publicó en twitter el viernes 22 de octubre: “la llamada 4T una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión alentaron las acciones y hechos de la actual admon y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”.

Su atrabiliario mensaje, de tono autoritario fascista, encontró rápida explicación del especialista en temas financieros Enrique Galván Ochoa, quien en su columna Dinero, publicada en la Jornada, expresó; “Cómo te ha dolido Claudio, la multa de 313 millones de pesos que impuso la COFECE a tu papá( Kimberly Clark) y otras dos empresas por manipular el mercado de pañales para bebé causando daños por mil 567 millones de pesos a las familias”.

 Lo triste es que se lleva entre las patas al PRI-PAN-PRD que debían ser importantes para la democracia mexicana. Ahora se entiende el rechazo de Movimiento Ciudadano a aliarse con Va por México, esa suma de descrédito y desprestigio. Su fundador y líder máximo Dante Delgado y el dirigente nacional Clemente Castañeda, dejaron claro en la convención de MC en Monterrey, que su crecimiento ha sido por no coaligarse con “partidos del pasado, que ya le fallaron a México”.

 

En lo local

Todas las corporaciones de seguridad del país, civiles y militares, tienen departamentos que realizan funciones de inteligencia, lo cual contrasta con el crecimiento del narcomenudeo que se ha convertido en lucrativo negocio, sobre todo en lugares de turismo extranjero de playa, antros y “reventón” como son la mayoría de Quintana Roo. El cobro de derecho de piso también ha sentado sus reales en el estado mediante el terrorismo ostensible en ejecuciones, levantones, secuestros, balaceras, con la complicidad de quienes deben proteger a la sociedad. Negocios que a duras penas se establecen, desde su construcción son víctimas del terrorismo criminal de los delincuentes que a su vez parece que pagan “protección” institucional. De poco servirá el incremento de elementos de la Guardia Nacional en Tulum y la Riviera Maya ordenado por el presidente del país tras el escándalo por el asesinato de turistas, sin acciones concretas vinculadas a la inteligencia para desmantelar las redes criminales. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado de Quintana Roo.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve

La Jornada Maya

Mérida despliega operativo tras lluvias históricas; retiran más de un millón de litros de agua

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef