de

del

Intriga, amor y poder

La Resaca 2.0
Foto: Cristina Rodríguez

Entre el sospechosísimo, las noticias falsa y la lucha por la sucesión presidencial de 2024, el poderoso titular de la Unidad de Inteligencia Financiera convertido en zar anticorrupción del país, Santiago Nieto Castillo, renunció al cargo tras escándalos generados por su boda en la ciudad de Antigua, Guatemala, con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan.

Carla Humphrey más identificada con la derecha conservadora que con la 4T de su flamante esposo Santiago Nieto,  antes estuvo casada con Roberto Gil Zuarth, connotado panista que fue secretario particular del cuestionado ex presidente Felipe Calderón y legislador federal por el blanquiazul. Desde que hicieron pública su relación despertaron muchas suspicacias en torno al considerado incorruptible e inmaculado titular de la UIF. Carla Humphrey aunque llegó como consejera del INE con votos de Morena siempre ha estado cerca de la línea de Lorenzo Córdova.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para C. Humphrey”, publicó Santiago Nieto en su cuenta de Twitter a las 12:15 AM del 9 de noviembre.

poco antes, a las 11:46 PM del 8 de noviembre su esposa Carla Humphrey Jordan había publicado: “Mi amor absoluto e incondicional es para ti Santiago Nieto. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal , admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesite”.

Carla Humphrey Jordan y Santiago Nieto Castillo se casaron en la ciudad de Antigua, Guatemala el sábado seis de noviembre, y desde ese día inició el escándalo cuando un periodista twiteó que había sido detenida en el aeropuerto guatemalteco en vuelo privado pagado por un contratista, la secretaria de turismo de la ciudad de México Paola Félix Díaz con 25 mil dólares no declarados,  en tanto la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum andaba distraída en actividades de campaña anticipada. A pesar que hizo las aclaraciones pertinentes Paola Félix perdió el cargo. La discrecionalidad de la boda se disipó y se dieron a conocer listas de invitados, entre ellos destacados personajes del PAN, PRI, de la 4T, del poder judicial, del legislativo, empresarios enemigos de AMLO, agua y aceite mezclados. Ignoraron que Forma y fondo en política son lo mismo, como decía Don Jesús Reyes Heroles. Una historia de intriga, amor y poder.

El 10 de noviembre inició el registro en línea de aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Quintana Roo y concluirá el viernes 12 para pasar a la etapa de revisión de perfiles y seleccionar máximo dos mujeres y dos hombres, cuyos nombres serán publicados, “a más tardar”, el 10 de febrero de 2022, pero también podrá ser una sola persona la seleccionada que según la base octava de la convocatoria será considerada “única y definitiva”, por lo cual en esos casos será innecesaria la realización de encuestas. La convocatoria no deja lugar a dudas, ocupará la candidatura de Morena por la gubernatura quien seleccione el que decide estos cargos bajo sus valores, muchas veces incomprendidos por los pitonisos de la política. Solo se descarta  quien no se inscriba. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado.

 

¡HASTA LA PRÓXIMA!

[email protected]  


 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones