de

del

En una acción que tiene como mira los comicios de 2024, unen fuerzas algunas empresas de información, comunicadores, consejeros del INE, grupos de empresarios, partidos políticos, ex presidentes de la República y entidades financiadas desde el extranjero para debilitar al gobierno de AMLO y la 4T ¿Con quién estás? Este es el planteamiento de nuestro sondeo semanal. Los resultados pueden consultarse en la gráfica.

 

Foto

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 294 personas; en Twitter, 683; en El Foro México, 506, y en Facebook, mil 105. Utilizamos la app SurveyMonkey. Está abierta a todos los que quieran intervenir y pueden ir tomando fotografías o video del desarrollo del sondeo.

Twitter

Estoy con Obrador, el mejor presidente de los últimos 50 años; es reconfortante recuperar la dignidad de ser mexicano.

@ Victoriux /CDMX

Con el único presidente que realmente quiere un México mejor para todos. La 4T avanza.

@lalo0095 /Reynosa

Aun cuando no comparto algunas decisiones de Andrés (migrantes, abrazos, etcétera) es el único gobierno que se preocupa por la gente pobre.

@jesusmendozah /Morelia

Tenemos que aprender de los cambios; son muy difíciles en su mayoría, pero vale la pena. Y hay que aprovechar esta oportunidad de apoyar al pfresidente y su proyecto.

@ Mari Sandoval /CDMX

El mejor presidente que México ha tenido después de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. AMLO, el hombre humanista, el presidente de México al que le duele el pueblo que menos tiene, el que con su lucha incansable está haciendo que se revaloren la honradez, el trabajo limpio, la verdad.

@OtRa_LiZz /EDOMEX

No quisiera decir que estoy completamente a favor de la 4T, porque hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, pero sin duda no puedo estar de lado de los conservadores.

@geojaguar1 /CDMX

Facebook

No se puede tapar el sol con un dedo. La ahora oposición trata de borrar un muy corrupto pasado y al mismo tiempo legitimarse. Hay peligro en esto porque su estrategia va más a un golpe blando que a ser una verdadera oposición.

Juan Hilario /CDMX

El presidente está haciendo cambios radicales y las clases elitistas pierden sus privilegios, y eso duele mucho, además de la presión internacional de que se puede hacer mucho sin corrupción. A otros países, como España y Estados Unidos, no les gusta, pero ya es tiempo de demostrar que México puede ser mejor.

Ana Nuño /Tlaquepaque, Jalisco

No concuerdo en todo con el presidente; me da rabia lo que ocurre con el Tren Maya, Huesca y otros proyectos, pero el embate de la ultraderecha obliga a cerrar filas en torno a él.

Verónica Hernández /CDMX

Sin argumentos, la oposición, que desea que las cosas sean como antes y recuperar lo mal habido, hace lo posible por descarrilar la 4T; desafortunadamente, la mayoría de la gente recibe información manipulada de los medios de comunicación abiertos, como tv, radio y prensa pagada en general.

Héctor Lara /Tepoztlán

No se trata de estar a favor o en contra de AMLO, se trata de estar a favor del rescate del país de manos de los corruptos.

Carlos Hidalgo /CDMX

Tras casi una centuria del prianato, que ha dejado al pueblo con hambre, sin salud, sin educación, desnudo de valores, principios, todavía tiene el cinismo de ponerle el pie al presidente AMLO, no para gobernar mejor, sino para darle el tiro de gracia a México.

@ Martha Aguilar /Ciudad Juárez

El Foro México

Tengo mi posición a favor de la verdad, no del todo con AMLO y la 4T, pero eso sí, de ninguna manera con la oposición y la doble moral que siempre maneja.

Marisol Gutiérrez Garduño /CDMX

Si la oposición no entiende que no se construye destruyendo, no tiene liderazgo ni programa alterno, sólo ofende, descalifica, agrede, hace uso de la violencia verbal y de los medios. Además de las presiones externas y los problemas reales del país, AMLO tiene que vérselas con una oposición violenta y destructiva.

Ramón C. Romero Guerrero /EDOMEX

Estoy con AMLO y la 4T, y me parece inaceptable que la oposición, además de ladrones durante toda su existencia, no acepte nuestro hartazgo por su presencia. No queremos lo mismo, no soportamos su existencia por ser antidemocráticos, ladrones y corruptos.

Georgina Calderón Aragón /CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel