de

del

La intensa actividad política que se desarrolla con motivo de la elección presidencial de 2024 no está contaminando a la economía. Siguen llegando capitales en volúmenes que marcan récords históricos. De enero a septiembre del año en curso entraron 32 mil 174 millones de dólares de inversión extranjera directa, la que crea empleos, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Economía. No asusta a los inversionistas el coro de voces que se lamentan de que las cosas están mal. En realidad, representan una minoría e incluso sirven como testimonio del clima de libertades que existe en el país. La cifra mencionada significa un aumento de 29.5 por ciento interanual, comparando cifras preliminares. También es la más alta desde 1999 para un periodo similar. La IED provino de 3 mil 30 sociedades con participación de capital extranjero, 4 mil 404 contratos de fideicomiso y 21 personas morales extranjeras; 45.2 por ciento fueron nuevas inversiones y el resto reinversión de ganancias. ¿Y el griterío que en su momento se instrumentó por la desaparición de ProMéxico? Fue la entidad que tuvo a su cargo promover inversiones. Vaticinaron que al cerrar sus puertas se desplomaría el flujo de capitales. La realidad está demostrando lo contrario. No servía de mucho. Igual se dirá posiblemente de la actual versión del INE.

 

Volada

Causa sorpresa que el Banco Interamericano de Desarrollo, sin tener un documento oficial que lo sustente, publique un supuesto préstamo a México del que no tiene documentación alguna, precisa la Secretaría de Hacienda. Se refiere a la nota que algunos medios tomaron del sitio de Internet del BID, según la cual el gobierno federal le está requiriendo recursos para financiar programas sociales, lo que es erróneo, agrega. La actual administración ha financiado los programas sociales utilizando recursos provenientes del combate a la corrupción y mediante la eficiencia recaudatoria que ha sido impulsada durante la presente administración, precisa Hacienda. Buena nota para la Vilchis.

En los meses que el mundo estuvo cerrado por la pandemia, millones de personas trabajaron en sus hogares, se hizo popular la expresión home office; en esos terribles días, algunas empresas florecieron porque facilitaron un medio de comunicación a la gente. Una de ellas es Zoom. El valor de sus acciones creció como la espuma. Lo último es que se han desplomado cerca de 90 por ciento desde el pico que tocaron durante la pandemia, en octubre de 2020.

Ahora tiene una fuerte competencia, hay otras compañías que ofrecen productos del mismo género, como Teams, de Microsoft; Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce. Y también Google, le añadieron a Gmail una aplicación que permite hacer videoconferencias.

 

La Navidad de Trump

Posiblemente no será muy grata, aunque lo oculte tras su lenguaje altanero y agresivo. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó su solicitud para bloquear la publicación de sus declaraciones de impuestos solicitada por un comité de la Cámara de Representantes. Paradójicamente, él nominó a varios de los ministros. Trump ha anunciado que se postulará otra vez para presidente en 2024.

 

En venta

Los propietarios del Manchester United están comenzando un proceso para explorar alternativas estratégicas, incluyendo nuevas inversiones, una venta u otras transacciones. Mientras tanto, la superestrella del equipo, Cristiano Ronaldo, se irá “de mutuo acuerdo”, dijo el club de futbol.

 

Twitterati

Yo no sé a qué se refieren cuando dicen que va a haber acarreados, cuando el presidente López Obrador tiene 70 por ciento de aprobación, y somos millones de mexicanos los que lo queremos y respaldamos. Nosotros iremos desde Sonora a acompañar a AMLO en la #MarchaDelPueblo.

@CelesteTapia

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco