de

del

Foto: Alfredo Domínguez

¿Debe seguir permitiendo la autoridad las manifestaciones violentas de supuestos estudiantes de Ayotzinapa? La última fue un ataque con petardos a Palacio Nacional, más de 20 guardias resultaron heridos. Es el tema del sondeo semanal. Los resultados pueden verse en la gráfica.

 

 

Metodología

Votaron 4 mil 580 personas. En X participaron 2 mil 24; en El Foro México, 378; en Facebook, 2 mil 32; en Instagram, 87, y en Threads, 59. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

 

X (Twitter)

También van a Chilpancingo e Iguala a hacer sus desastres. Ya que los aplaquen de una vez por todas.

@elviravalladares / Tultitlán

Es difícil decidir; si se les reprime en estos momentos, la oposición lo magnificaría y utilizaría para denostar. Creo que es mejor estar atentos para disuadirlos antes de que sucedan los desmanes.

@spiralito / CDMX

Todos los que realizan actos de violencia deben ser detenidos, no se debe permitir que más policías queden como simples escudos humanos y sean, en el mejor los casos, lastimados y sus atacantes queden impunes.

@rubenavalosmen1 / Coacalco

Deben ser investigados y sancionados. Esos jóvenes son provocadores, cada vez su actuación es más osada y de más letalidad.

@po_uv / Coatzacoalcos

Nunca hacen eso en la Suprema Corte y tampoco fueron a protestar a casa del juez que dejó libre a M. K. El Presidente les ha tenido una paciencia infinita. ¿Los presuntos estudiantes a qué hora se preparan para sus exámenes escolares? ¡Dejan una estela de destrucción y los trabajadores de seguridad y de limpia tienen que trabajar tiempo extra para limpiar su desorden. Los presuntos estudiantes que lanzaron petardos deben hacerse responsables de sus actos y pagar por los gastos médicos de los policías heridos!

@heysiluv / Xalapa

 

El Foro México

Yo también fui normalista y siempre había infiltrados para incitar violencia durante las huelgas o demandas y, en este caso, creo que eso está sucediendo.

Abel Roble / Hermosillo

Juegan a la derecha. Ya se convirtieron en esquiroles y golpeadores contra la 4T. No son los verdaderos padres.

Guadalupe Cantarell / Querétaro

Soy egresado de Ayotzi y sé lo que se vive dentro de la normal. Estoy consciente de la tragedia y desaparición de los 43 estudiantes, pero ya se cayó en el abuso, en el exceso y vandalismo, soy de la opinión de que hay quien los mueve y no da la cara.

Luciano Andrés Venancio / Tlapehuala

 

Facebook

Es una situación muy compleja. El asesinato de estudiantes fue muy grave. Este es un nuevo gobierno que heredó ese problema.

Armando Atenógenes Soto Jiménez / Zitácuaro

Nunca caer en la provocación.

Javier Ruiz / Hermosillo

Están infiltrados por un grupo de provocadores, para que el gobierno caiga y afectar la alta aceptación que AMLO tiene del pueblo mexicano y el mundo.

Ricardo Antonio Flores / Acapulco

No podemos permitir estos actos, es permitirles continuar. Debe predominar una figura de autoridad que limite estas acciones y que haya consecuencias.

Ángel Padilla / Nezahualcóyotl

 

Instagram

Resulta difícil emitir juicio porque usan capucha y desconocemos su identidad. En momentos electorales, pueden ser provocadores. Mejor llamar a identificarse y dialogar.

José Acevedo Acosta / Aguascalientes

Encapuchados y enojados. Eso es cobardía. ¿Sí son ayotzinapos?

Juan Hilario / Ciudad Victoria

 

Threads

Hay tantas aristas en el caso Ayotzinapa... mientras no se resuelva como debe ser, sin buscar proteger al Ejército, seguirán ocurriendo estas cosas.

Diego Roque / Ciudad Juárez

Ayotzinapa y la no ruptura de relaciones con Israel serán las dos losas de este gobierno. Por lo demás fue uno de los mejores que hemos tenido.

Daniel Rodríguez / Guadalajara

 

X: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

¡Libre!

Editorial

La Jornada

¡Libre!