Opinión
La Jornada Maya
29/11/2024 | Mérida, Yucatán
Por primera vez en Mérida el público podrá admirar una muestra del trabajo gráfico de los últimos 30 años del artista oaxaqueño Guillermo Olguín.
Guillermo Olguín se distingue como un artista contemporáneo interdisciplinario que combina técnicas tradicionales con enfoques modernos. Su obra explora la identidad, la memoria, la poética, el viaje como práctica de vida y la multiculturalidad a través de una variedad de medios, símbolos, iconografías, imaginarios y paisajes, creando experiencias visuales que invitan a la reflexión y el diálogo constante desde la impermanencia.
Olguín busca desafiar las fronteras tradicionales del arte mediante la integración de técnicas y materiales diversos, creando experiencias que exploran la complejidad humana y cultural.
Su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Turquía, entre otros países.
Olguín ha establecido una influencia significativa en el arte contemporáneo con su habilidad para reinventar la herencia cultural mediante la combinación de técnicas tradicionales y modernas. Su obra destaca por su capacidad para conectar con audiencias y contribuir de manera innovadora al panorama artístico global con una mirada sensible y contrastada desde las realidades.
“Guillermo Olguín, 30 años de gráfica” se presenta en paralelo a la exposición pictórica “Presagios” que está actualmente en la galería Lux Perpetua.
Además de las noches del 29 y 30 de noviembre, la exposición se puede visitar de martes a viernes de las 16 a las 20 horas, y los sábados de las 10 a las 14 horas. Entrada libre.
Edición: Emilio Gómez