de

del

Mérida: Guillermo Olguín presenta 30 años de Gráfica en el Centro Cultural la Cúpula

Inaugurará este 29 de noviembre a las 19 horas, en el marco de la Víspera de la Noche Blanca
Foto: Centro Cultural la Cúpula

Por primera vez en Mérida el público podrá admirar una muestra del trabajo  gráfico de los últimos 30 años del artista oaxaqueño Guillermo Olguín.  

Guillermo Olguín se distingue como un artista contemporáneo  interdisciplinario que combina técnicas tradicionales con enfoques modernos.  Su obra explora la identidad, la memoria, la poética, el viaje como práctica de  vida y la multiculturalidad a través de una variedad de medios, símbolos,  iconografías, imaginarios y paisajes, creando experiencias visuales que invitan a  la reflexión y el diálogo constante desde la impermanencia.  

Olguín busca desafiar las fronteras tradicionales del arte mediante la  integración de técnicas y materiales diversos, creando experiencias que  exploran la complejidad humana y cultural.  

Su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Italia y Turquía, entre otros países.  

Olguín ha establecido una influencia significativa en el arte contemporáneo con  su habilidad para reinventar la herencia cultural mediante la combinación de  técnicas tradicionales y modernas. Su obra destaca por su capacidad para  conectar con audiencias y contribuir de manera innovadora al panorama  artístico global con una mirada sensible y contrastada desde las realidades.  

“Guillermo Olguín, 30 años de gráfica” se presenta en paralelo a la exposición  pictórica “Presagios” que está actualmente en la galería Lux Perpetua.  

Además de las noches del 29 y 30 de noviembre, la exposición se puede visitar  de martes a viernes de las 16 a las 20 horas, y los sábados de las 10 a las 14 horas. Entrada libre. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Consideran que Ley General contra el Feminicidio es insuficiente sin sensibilización

Yucatán alista su implementación con un protocolo actualizado enfocado en las víctimas

Astrid Sánchez

Consideran que Ley General contra el Feminicidio es insuficiente sin sensibilización

Cruz Azul y Guadalajara abren el miércoles las semifinales de la Liga Mx; La Máquina, de vuelta en el Azteca

La FIFA operará los recintos mundialistas hasta la final de la copa

Efe

Cruz Azul y Guadalajara abren el miércoles las semifinales de la Liga Mx; La Máquina, de vuelta en el Azteca

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 12 de mayo

Se espera lluvia de intensidad diversa en varios municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 12 de mayo

Trump se someterá a exámenes médicos y dentales el 26 de mayo

El magnate republicano cumple 80 años en junio

Afp

Trump se someterá a exámenes médicos y dentales el 26 de mayo