de

del

Foto: La Jornada

Alito Moreno, hecho una fiera, se levantó de su curul, subió al presídium, reclamó a Fernández Noroña que hubiera limitado a la oposición la oportunidad de expresar sus posiciones políticas, algo le contestó el morenista que al priísta no le gustó y le tiró un derechazo entre oreja, nariz y mandíbula. Se esperaba que Fernández Noroña le contestara, se luciera con un gancho con la izquierda que tanto presume, pero reculó. Alito se creció, le disparó otro golpe y lo hizo retroceder. Ahí se armó un agarrón que arrastró a algunas bravas legisladoras. Todo salpicado con sonoras mentadas de progenitora. Alito está enchiladísimo porque por primera vez, desde su fundación, su partido no tendrá un lugar en la directiva de la Cámara, ya no tiene el número suficiente de senadores. No es una sorpresa que terminara así una temporada legislativa en la que ha habido compra de votos, mudanzas de partido, acusaciones de corrupción, denuncias de supuestas ligas con el narco, insultos, gritos y sombrerazos. Y hasta acusaciones de posibles traiciones a la patria.




Carne brasileña

La presidenta Sheinbaum recibirá hoy en Palacio Nacional al vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, acompañado de una delegación de 150 empresarios y funcionarios clave del gobierno de Lula da Silva. La reunión ha sido precedida por el anuncio de que México se ha convertido en el segundo importador de carne brasileña, desplazando a Estados Unidos. Del 1º al 25 de agosto, Brasil envió 10 mil 200 toneladas al mercado mexicano, equivalentes a 58.8 millones de dólares. A ver qué les dice Trump a sus ganaderos.


Correos suspende envíos a EU

En 1901 el Servicio Postal Mexicano adquirió el rango de Dirección General de Correos y se le asignó en 1907 el edificio que ocupa hoy. Hicieron su aparición el teletipo, el télex y el correo electrónico, pero sigue funcionando sin interrupciones. Hasta hoy. El gobierno federal informó que, a partir de este miércoles, el correo suspenderá el envío de cartas y paquetería hacia Estados Unidos debido a un nuevo arancel. Washington aplicará a partir del 29 de agosto un cobro a todos los paquetes con mercancía con valor menor a 800 dólares. Gracias a Mr. Trump tendremos que volver a las palomas mensajeras.


Certificación “Hecho en México”

La Secretaría de Economía entregó la certificación “Hecho en México” a 16 empresas tequileras que, en conjunto, obtuvieron más de 86 reconocimientos que avalan tanto sus razones sociales como las marcas que producen. El Consejo Regulador del Tequila y Economía trabajan para que el 100 por ciento de las productoras logren este distintivo, símbolo de calidad y confianza en el mundo. Alberto Uribe Camacho, director general de Contenido Nacional, destacó que esta estrategia fortalece las cadenas de valor. Entre las empresas acreditadas están: Casa Tequilera de Arandas, Destiladora de Agave Azul, Destiladora del Valle de Tequila, Diageo México, Grupo Tequilero México, Hacienda de Oro, La Madrileña, Rivesca, Tequila Centinela, Tequila Orendain de Jalisco, Tequila San Matías y Tequila Siete Leguas.


Díselo a Claudia

Asunto: cambio de placas en Veracruz

Vivo en el estado de Veracruz (Orizaba) y desde el sexenio de Fidel Herrera, pasando por Duarte y Cuitláhuac, hemos tenido que realizar canje de placas. El pretexto: “reordenamiento vehicular”. Y ahora, con la señora Rocío Nahle, otra vez vamos a canjear placas por el mismo pretexto. Por favor, señora Presidenta, evítenos este nuevo gasto, más la pérdida de tiempo que esto nos ocasiona.

Jorge A. Hernández Cortés


Twiteratti

Urge una reforma que elimine el fuero a los servidores públicos, debido a que ha sido utilizado para cometer toda clase de delitos bajo el amparo de la impunidad de un puesto político.

Alfredo Guerrero @aguerrerosal

X: galvanochoa

Facebook: galvanochoa

TikTok: galvanochoa

Instagram: galvanochoa


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aumenta demanda de actas de nacimiento por regreso a clases en Carmen

La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día

La Jornada Maya

Aumenta demanda de actas de nacimiento por regreso a clases en Carmen

Profeco alerta por lote de champú de Henkel-Tec Italy contaminado con una bacteria

El uso del producto pudiera generar infecciones oculares, nasales y cutáneas

La Jornada Maya

Profeco alerta por lote de champú de Henkel-Tec Italy contaminado con una bacteria

Luz y Ángeles han encontrado una familia extendida en su club del adulto mayor

Estos sitios contribuyen a que las personas de la tercera edad tengan una buena calidad de vida

Ana Ramírez

Luz y Ángeles han encontrado una familia extendida en su club del adulto mayor

Gobierno de Estefanía Mercado recibe premio por fortalecimiento de la Marca Ciudad Playa del Carmen

El reconocimiento fue entregado por la prestigiosa revista 'Alcaldes de México'

La Jornada Maya

Gobierno de Estefanía Mercado recibe premio por fortalecimiento de la Marca Ciudad Playa del Carmen