de

del

Sefiplan y SATQ van contra corrupción en QRoo

Exhortan a contribuyentes a denunciar abusos
Foto: Sefiplan

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) realizan de manera permanente acciones para prevenir la corrupción y evitar conflictos de interés en los trámites fiscales.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan resaltó que: “El modelo de Gobierno Electrónico implementado por el gobernador Carlos Joaquín, ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y agilización de trámites administrativos; ya que se han establecido e instalado programas y tecnología adecuada para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos tanto en ventanillas como electrónicamente”.

Entre las acciones que se destacan, se ha realizado la campaña al no cobro de trámites y servicios por parte de la Sefiplan y el SATQ en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita, en la que se menciona que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de Gobierno del Estado, llevando consigo su credencial con código QR para verificar su información a través del portal http://www.satq.qroo.gob.mx/.

“Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas por parte de los usuarios que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento de forma inmediata y combatir la corrupción y/o actos ilícitos, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo la funcionaria estatal.

Se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de la Sefiplan y el SATQ para hacerse pasar por estas instituciones; dichos hechos han sido turnados de manera inmediata a la autoridad competente.

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que: “Trabajamos de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de Tak Pool, además de contar con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente para una mejor eficiencia en sus trámites, aportando una mayor transparencia, y reduciendo posibles actos de corrupción”.

Para finalizar Torres Muñoz aseveró: “Con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades. Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

El ambientalismo de rigor: causas que encuentran cauces

Prohibición del uso comercial de cetáceos en cautiverio, ejemplo de que el ambientalismo cobra fuerza

Óscar Alberto Rébora Aguilera

El ambientalismo de rigor: causas que encuentran cauces

Benfica supera al Fenerbahce de Mourinho y jugará en la Liga de Campeones

Brujas, Copenhague y Qarabag de Azerbaiyán también avanzaron para completar la alineación

Ap

Benfica supera al Fenerbahce de Mourinho y jugará en la Liga de Campeones

Aeropuerto Internacional de Tulum supera los dos millones de pasajeros

La terminal se consolida como infraestructura clave para la conectividad del Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Aeropuerto Internacional de Tulum supera los dos millones de pasajeros

Regresan a casa capitanes rescatados en altamar; quedaron a la deriva cuando iban a Isla Mujeres

Jorge Aragón y Ricardo Argáez fueron socorridos por un barco polaco

La Jornada Maya

Regresan a casa capitanes rescatados en altamar; quedaron a la deriva cuando iban a Isla Mujeres