de

del

La culpa

Rengloncillos
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta la unión... “

Edmund Burke (1729 - 1797)

Les quiero comentar que me siento muy mal. Con culpa y con remordimiento de conciencia.

El domingo tuve la oportunidad de estar en la playa y después de un rico baño de mar que disfruté mucho, salí a caminar por la arena. Y resulta que todos con los que yo me topaba tenían un cubrebocas en la cara. Como podrán imaginar, al momento y por lógica sentí que yo tenía, con esa actitud, una falta total de solidaridad con quienes me cruzaba.

Una servidora está convencida que el mar es salud y que el ambiente que se respira a su alrededor es beneficioso en todos los sentidos, y estoy segura de que todos con los que me topé en la caminata pensaban lo mismo y que, a pesar de ello, usaban lo que las autoridades habían sugerido.

Y entonces, por referencia de ideas, pensé en el hombre que está en la silla presidencial y que dice dar ejemplo en situaciones que ya todos los mexicanos sabemos y, con arrogancia inusual, se niega a usar cubrebocas dándonos un terrible ejemplo de falta de unión; como el que di yo en ese momento.

Colofón: En esta etapa de incertidumbre pienso en retrospectiva que si hubiésemos tenido sana distancia y cubrebocas desde el principio de esta pandemia, otro gallo cantaría y no tendríamos tanto contagio. ¿No creen ustedes? Entonces, ¿de quién es la culpa?

[email protected]

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León