“Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta la unión... “
Edmund Burke (1729 - 1797)
Les quiero comentar que me siento muy mal. Con culpa y con remordimiento de conciencia.
El domingo tuve la oportunidad de estar en la playa y después de un rico baño de mar que disfruté mucho, salí a caminar por la arena. Y resulta que todos con los que yo me topaba tenían un cubrebocas en la cara. Como podrán imaginar, al momento y por lógica sentí que yo tenía, con esa actitud, una falta total de solidaridad con quienes me cruzaba.
Una servidora está convencida que el mar es salud y que el ambiente que se respira a su alrededor es beneficioso en todos los sentidos, y estoy segura de que todos con los que me topé en la caminata pensaban lo mismo y que, a pesar de ello, usaban lo que las autoridades habían sugerido.
Y entonces, por referencia de ideas, pensé en el hombre que está en la silla presidencial y que dice dar ejemplo en situaciones que ya todos los mexicanos sabemos y, con arrogancia inusual, se niega a usar cubrebocas dándonos un terrible ejemplo de falta de unión; como el que di yo en ese momento.
Colofón: En esta etapa de incertidumbre pienso en retrospectiva que si hubiésemos tenido sana distancia y cubrebocas desde el principio de esta pandemia, otro gallo cantaría y no tendríamos tanto contagio. ¿No creen ustedes? Entonces, ¿de quién es la culpa?
Edición: Elsa Torres
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya