de

del

Foto: Ap

Irrespeto a la investidura

Dos especialidades cultiva Javier Gerardo Milei Luján, el muy nocivo economista que preside Argentina: la ridiculez y la provocación (aparte quedaría la propensión corrupta, como está ejemplificado con el escándalo de la criptomoneda libra, que ha implicado una investigación judicial en curso y la mención de una ganancia ilegal de 5 millones de dólares para el estrambótico personaje).

Este sábado, en ejercicio pleno de las dos especialidades arriba mencionadas, el presidente de Argentina estuvo en Brasil para participar en un acto abiertamente injerencista de apoyo a la candidatura opositora del ultraderechista Flavio Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair, quien está en la cárcel cumpliendo una sentencia de 27 años por conspirar y actuar en busca de impedir la toma de posesión de Luis Inazio Lula da Silva el primero de enero de 2023.

Contra Lula, México y Partido Demócrata 

Incapaz de mantener el mínimo de dignidad correspondiente a su cargo presidencial, arrollado por brotes sicóticos que le son frecuentes y embebido en el papel de provocador contra gobiernos o corrientes progresistas en América Latina y España, lo cual considera le aporta bonos caritativos de los gobiernos del estadunidense Trump y el israelí Netanyahu, el citado Milei Luján (derechista de miércoles y de todos los días de la semana: acotación hebdomadaria de la redacción astillada) ofendió al presidente de Brasil, Lula da Silva, y a un notable juez federal, integrante de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes. Al primero le llamó “ladrón”, “presidiario” y “basura socialista”, y, al segundo, “basura calva”, según consigna el diario argentino Página 12 

En tanto el gobierno de Lula llamaba a consultas a su embajador en Buenos Aires (Julio Bitelli) y convocaba al de Argentina en Brasilia (Daniel Raimondi) para explicar los dichos del sábado, este domingo Milei volvió a caer en las alucinaciones políticas durante una entrevista con Radio Mitre, estación que forma parte del Grupo Clarín (misma frecuencia en que Eduardo Feinmann conduce el programa informativo matutino de entre semana, quien dijo detestar a los mexicanos con toda su alma y habló mentirosamente de amenazas de criminales para hacer que la selección de Ecuador se dejara ganar por México en el pasado Mundial).

 ¿Quién desacredita a Argentina?

Esta vez, Milei acusó a Brasil, México y el Partido Demócrata de Estados Unidos de financiar una campaña de desacreditación contra Argentina, sobre todo a partir del muy impugnado trayecto de la selección de futbol de esa nación en la pasada Copa Mundial. Sin prueba alguna de sus acusaciones aseguró, por ejemplo, que el gobierno de Lula aportó 25 por ciento de un hipotético fondo, porque “Argentina es faro de Occidente, por eso toda la campaña mediática”.

Las aventureras declaraciones de Milei se produjeron cuando “sorpresivamente” se presentó en el estudio montado en el bonaerense barrio de Palermo por Radio Mitre para hacer una transmisión especial de la anual exposición de ganadería, agricultura e industria conocida como La Rural. Ahí, el estrafalario Milei se “apareció” para hacer escuchar a la audiencia y al conductor, Gabriel Anello, una amplia defensa de su propia administración, la reiteración de acusaciones a gobiernos anteriores y los señalamientos contra Brasil, México y el gringo Partido Demócrata por conspirar y financiar una campaña “contra Argentina”. Mmm, ¿se necesitarán conspiraciones externas?

Apodado el loco, Milei aporta muy en serio los elementos de provocación que, al costo de la ridiculez, ayudan a la administración Trump a generar división en Latinoamérica y a torpedear, aunque sea torpemente, a gobiernos progresistas o de tendencia popular. En esas anda, en abrir las puertas a extranjeros para que compren tierras en Argentina y tratar de convertir a esta nación en una colonia de Israel. ¡Hasta mañana!

X : @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores y llama a las familias a proteger su desarrollo

El Gobierno de México busca construir un consenso para promover un uso responsable de la tecnología entre niños y adolescentes

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores y llama a las familias a proteger su desarrollo

Detienen a 'El Tío' en Sinaloa, operador de célula ligada a 'Los Chapitos'

Junto a Ozuna Tirado cayeron otros cinco presuntos delincuentes, incluido un estadunidense

La Jornada

Detienen a 'El Tío' en Sinaloa, operador de célula ligada a 'Los Chapitos'

Ataque a las afueras de un antro en Tulum deja un muerto y una persona herida

Primeros reportes señalan que un grupo armado abrió fuego contra dos trabajadores del sitio

Miguel Améndola

Ataque a las afueras de un antro en Tulum deja un muerto y una persona herida

Quintana Roo cierra julio con una ocupación promedio de 67 por ciento

Autoridades estatales buscan incentivar la llegada de visitantes mediante el turismo de congresos

Ana Ramírez

Quintana Roo cierra julio con una ocupación promedio de 67 por ciento