de

del

En los últimos días los ciudadanos han visto cómo se rompe el velo que cubrió la corrupción de la vieja clase política, por las delaciones y acusaciones entre algunos de sus más destacados miembros. “La corrupción es la peste más funesta", expresó el presidente López Obrador. Está tocando intereses muy poderosos, y podría desatar venganzas. ¿Debe continuar su campaña contra el hampa, la delincuencia organizada y la política? Éste fue el tema de nuestro sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica.

 

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 658 personas; en Twitter, 214; en El Foro México, 559, y en Facebook, mil 885. Algunas opiniones:

Twitter

SÍ (debe seguir) hasta el fondo, porque si no lo hace, nosotros, el pueblo, haremos justicia y lo de la combi será un juego de niños en comparación de lo que le haremos a esos apátridas malnacidos. Yo no tengo nada que perder, no tengo trabajo ni futuro, con gusto haría patria.

Claudia Del Bosque @ClaudiaDelBosq3 /CDMX

El pueblo de México, el 2 de julio de 2018, eligió la ruta que está siguiendo el presidente López Obrador. La corrupción en la cúpula del régimen anterior está siendo tocada a fondo. Debe continuar hasta el final y que se enjuicie a todos los responsables. Que devuelvan todo lo robado.

@kalifermat /Pachuca

México ha sido muy dañado por la enorme corrupción de gobiernos anteriores, esto se debe investigar y castigar a los responsables.

@patohernandez /CDMX

La 4T tiene como primer objetivo terminar con la corrupción, y como dijo mi querido presidente, de arriba para abajo y de atrás para adelante. Ojalá le toque al Chupacabras.

@betylucky /CDMX

O se cambia el sistema corrupto o nuestros niños lo padecerán en el futuro. Nuestra obligación es apoyarlo con nuestro trabajo e informando a los demás sobre lo que pasa en la vida política mexicana, además ayudando a desarrollar al país.

@gdljosegdl /Guadalajara

Facebook

Debe continuar, pero también debe asumir su responsabilidad al permitir que se le asigne un aparato de seguridad que resguarde su integridad personal y la de los suyos; es un asunto de seguridad nacional.

Connie Álvarez /CDMX

Esperemos que la 4T sí mejore las leyes para poder juzgar a cualquier funcionario, desde el presidente al policía de a pie, en este caso la verdadera justicia es verlos en la cárcel.

Héctor Mercado Aguilar /Guanajuato

Queremos que sirva para que no vuelva a pasar, que quede grabado en la historia como la etapa más funesta del pueblo mexicano que nos indigna; por ellos nos juzgaron a todos.

Soledad Hernández García /Oaxaca

Debe continuar, pero con sustento y bien armada la denuncia por la fiscalía. Y evitar que se vuelva mediática con la filtración de videos y documentos, porque se transforma en chisme de comadres.

Gari García /Oaxaca

Ya están en la olla, ahora a congelar cuentas, confiscar bienes mal habidos y a llenar cárceles. Los ex presidentes por traición a la patria, ¿alcanzan pena de muerte? Sería un verdadero desperdicio de recursos mantenerlos en prisión...

Juan Carlos /Los Cabos

El Foro México

Por supuesto que hay riesgos que deben correrse con absoluto conocimiento y haciendo alarde de carácter más que suficiente. No vaya a ser una frustración más y estos miserables cínicos se salgan con la suya. El pueblo espera todo esto y más.

Hugo Carbajal Aguilar /Zacatepec

Las acciones deben ser continuas, pero también enfocadas al presente, no sólo al pasado... hay denuncias en torno a Pemex, CFE, IMSS, la construcción de la refinería en Dos Bocas y en el aeropuerto de Santa Lucía, ya ven que Lozoya ni siquiera pisó la cárcel.

Juan Martínez /CDMX

Había un pacto oculto entre los presidentes anteriores para no molestarse entre ellos y robar a libre voluntad. Ahora ya no cuentan con esa ventaja.

Rey David Díaz /CDMX

Hay que desenmascarar a todos los delincuentes de cuello blanco. Son tan cínicos que no tienen una pizca de vergüenza.

Gabriel Gutiérrez Trejo /Cuautla

Sería muy útil apoyarse en la ciudadanía, estableciendo un canal para denuncias, inmune a la impunidad que ejercen las autoridades estatales y municipales. Nadie mejor que el pueblo conoce dónde se están cometiendo actos de corrupción.

José Nieto /Tequisquiapan

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco