de

del

Enrique Galván Ochoa

La vacuna contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, la más prometedora sobre un centenar que finalizan sus estudios clínicos, podría estar disponible el 3 de noviembre. 

Mejor noticia no podríamos tener, cuando el mundo sobrepasa 800 mil decesos y se encamina a un millón. La alianza que trabaja en su creación ha manifestado que los ensayos de la fase 3, con seres humanos, están en marcha y la vacuna se administrará en una dosis única.

El gobierno de México participa en la iniciativa mediante un acuerdo con el de Argentina, la universidad y el laboratorio, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim. Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, informó que ya se produce para tener listas millones de dosis cuando esté aprobada y pueda empezar a ser distribuida. Las de las fases 1 y 2 han sido satisfactorias. AstraZeneca también ha informado que el precio será de alrededor de 100 pesos; sin embargo, en México será gratuita. El gobierno invertirá alrededor de 25 mil millones de pesos en la campaña nacional de vacunación.

Inversiones

Como resultado del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, y la creciente tensión entre China y la presidencia de Donald Trump, así como las condiciones que ha impuesto la pandemia, podrían llegar nuevas inversiones directas a México, incluso de Apple, la empresa que recientemente alcanzó una marca histórica por su valor en el mercado: 2 billones de dólares. Los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, están entre las firmas que buscan nuevas oportunidades en México, de acuerdo con la agencia Reuters

Los planes podrían generar nuevas inversiones en México, muy necesarias durante los próximos años, y salvarían al país de la pronunciada caída económica que ha sufrido por la pandemia. Foxconn y Pegatron son conocidos contratistas de varios fabricantes de teléfonos, incluido el IPhone. El portavoz de Apple, Josh Rosenstock, declinó hacer comentarios.

Los Irredimibles

"Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el Presidente de México de 1988 a 1994, una época de tremenda transformación, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social", dice el acaudalado junior mexicano en un video que forma parte del documental The Vow, de la cadena HBO. El reportaje muestra el mecanismo con el que la secta, fundada por Keith Raniere, seducía a artistas y millonarios. El primero de los nueve episodios programados por la televisora se centra en el testimonio de Mark Vicente, cineasta que obtuvo reconocimiento por un exitoso documental que explora la espiritualidad y la física cuántica.

"Lo que estaba pasando ahí me atormentó", confiesa Vicente, quien detalla que él empezó a visitar a la organización con curiosidad y escepticismo. El líder Raniere se encuentra actualmente preso y bajo proceso judicial por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas. Han surgido a lo largo del tiempo distintos grupos que supuestamente buscan el perfeccionamiento espiritual de las personas, pero luego derivan a lo oscuro. Con frecuencia se trata de gente de alto perfil económico que en esos espacios busca llenar, inútilmente, el vacío de sus vidas.

Ombudsman Social

Asunto: intereses a la baja

El día de hoy renové una inversión en Banorte, y pues he notado que los intereses han estado bajando mucho en cada renovación. Hoy me enteré que es posible invertir en Cetes directamente. La pregunta es: ¿Qué tan seguro es invertir en Cetes Directo, ya que cada día me es más difícil ahorrar? Gerardo G. Reséndiz/CDMX (teléfono verificado)

R: Los bancos suelen invertir en Cetes. Son muy seguros, también los pagarés de Banorte; el tema de fondo es que las tasas de interés han bajado en todo el mundo.

Twiteratti

Escribe @sofianosabia

Con todo respeto, pero muchos estados solicitaron deuda y eso no significó menos muertes o un mejor tratamiento de la pandemia. Ejemplos son Nuevo León y Jalisco. Estados Unidos también adquirió deuda y las muertes no son pocas. Por favor, no hagan correlaciones tan fuera de la realidad.

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco