de

del

Foto: Cuartoscuro

José Luis Preciado 

 

“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis”.
(Montaigne)

Nunca en la historia de este país se le ha faltado tanto el respeto a un presidente, tampoco se había visto que un presidente le faltara tanto al respeto a los ciudadanos de un país.

Abro hilo 

Haga un ejercicio de imaginación y acérquese a los diálogos del Presidente con su equipo de trabajo: 

-Preparen para mañana una visita al avión presidencial, ¡me voy a subir!, 

-Pero Señor Presidente, usted ha dicho que nunca se iba a subir, 

-Será solamente para hacer un video y mostrar la opulencia de esos viajes, además nos servirá para promover la venta de los billetes de la rifa del avión, ya nos está cayendo la venta y el 15 de septiembre está muy cerca.

-Se acuerdo señor, llevamos equipo para la grabación.

Ahí está el presidente en la misma narrativa de combate a la corrupción, aunque su administración ya esté salpicada desde Bartlett, hasta su hermano Pío López Obrador captado en reciente video recibiendo dinero de David León, (ambos en investigación). 

Si tú supieras lo que yo veo 

Definitivamente la cabeza del presidente no está en la realidad nacional, su mente anda en el 2021, en como borrar del mapa electoral a sus enemigos políticos de la derecha, el PAN y sus aliados de empresa, como exhibirlos públicamente con fajos de billetes entregados por Emilio Lozoya, “la garganta profunda” que agitó las aguas políticas de este país, las aguas puercas están pobladas de yacarés sedientos de sangre y ávidos de cobrar facturas, por ello el escupitajo al aire de López Obrador le cayó justo en la solapa de su traje azul, con la exhibición del video de su hermano Pío y es solo la punta de ese iceberg de corrupción que baña a todos, por que todos son lo mismo, dado que aprendieron del mismo padre, el PRI. Todos tiene un video de todos. Hay muchos videos en esa vidriera que se romperá en caso de incendio. Ese padre ladino quiere que el país vuelva a la normalidad, como dijera Pompín Iglesias “pero que bonita familia”. 

El mismo mar...?

Nos dijeron debemos remar parejo, pero la cosa es que la realidad nacional es el mismo mar, pero no estamos en el mismo barco, unos en yate, otros en lancha, otros en salvavidas y otros nadando con todas sus fuerzas... esa crudeza no la ha mirando el Presidente, sé de la definición de animal político que le endilgan, de lo acorazado de su buque, donde no lo despeinan las tormentas ni estadísticas, pero sus cálculos ya  pasan por encima de los muertos por la pandemia, los cálculos ya pasan encima de la muerte de miles de empresas pequeñas, medianas o grandes arrastradas por la inacción del gobierno de la República, ¿a quién no le queda claro que ya no se puede esperar nada del Presidente y de su gobierno?...gobernadores pateados, ciudadanos arrasados, servidores públicos humillados...párele de contar.

López Obrador busca siempre en su ocurrente memoria nuevos cuentos para contar, Emilio Lozoya es su proveedor de porquería, pero hay muchos otros cuasimodos en lista, grandes, ambiciosos y dispuestos al acuerdo inconfesable, al final lo que le importa al presidente es solo que el show siga adelante, que le alcance para mayorías en el congreso federal, gubernaturas y congresos estatales en el 2021, hoy quiere que los presidentes pierdan fuero en funciones, después vendrá administrar la miseria y quizás allí en su mente bulle la idea de reelección.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum