de

del

Batalla perdida

La Resaca 2.0
Foto: Presidencia

La disputa por la prevalencia de visiones es batalla perdida para los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su falta de argumentos, su pasado de corrupción y sus abusos evidenciados como nunca en los dos últimos años, desde dentro y fuera del país, con juicios y escándalos que se suceden uno tras otro como un cuento de nunca acabar.

Abandonaron la búsqueda del bien común fundamental para el quehacer político, desterraron la ética, y se quedaron con su odio feroz en contra del mandatario del país convirtiéndose en sus enemigos más que en opositores,  alejándose cada vez más de las mayorías y con eso de la posibilidad de triunfar en elecciones democráticas.

En vísperas del segundo informe presidencial de López Obrador arreció la lluvia de encuestas. Inició un periódico abiertamente enfrentado al jefe del ejecutivo federal y siguieron los demás con cifras adversas de su odiado enemigo. Antes que López Obrador los desmintiera, el diario español El País, publicó que en la encuesta que realizó SIMO Consulting por encargo suyo, AMLO llegó a su segundo informe con un 65.7 por ciento de aprobación. 

La fallida oposición olvida que tuvo el poder y el gobierno durante muchos años y dejaron el país en ruinas, una yaga abierta que donde se le toque sale pus. Le apuestan a la pandemia de COVID-19 y festinan los contagios y decesos lo mismo que los daños que provoca a la economía, pero pretenden ignorar que legaron un sistema de salud ruinoso además lastimado por la corrupción y un país  endeudado con finanzas al borde del colapso. Los golpea el juicio en Estados Unidos contra el poderoso jefe de la seguridad de los gobiernos panistas, Genaro García Luna y sus colaboradores cercanos. El caso del ex director general de Pemez, Emilio Lozoya, los sobornos de Odebrecht y todos los poderosos implicados. Las concesiones de agua, de energía y mineras, los contratos leoninos de obra y adquisiciones, la enorme defraudación fiscal de la élite rapaz y un largo etcétera. López Obrador en su informe puso el dedo en la yaga al recalcar su convicción de lograr desarrollo con justicia y gobierno con moralidad, austeridad y rectitud. “no nos recordarán por corruptos”, enfatizó.  Y si, definitivamente en los tiempos actuales, “transformar es moralizar”.

La traición según la RAE defrauda y lastima la moral. Se define como defraudar por el deseo de controlar una situación para beneficio propio, sin importar que afecte negativamente a los demás. Es una acción que conlleva quebrantar la confianza y refleja una falta de compromiso. En sentido simple es la falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida. Jesús Pool Moo inició en la política bajo la sombra del otrora poderoso Frente único de Colonos al servicio del PRI y fue funcionario municipal, regidor y diputado local. Renunció al PRI y apoyó la alianza PAN-PRD encabezada por Carlos Joaquín, por la gubernatura de Quintana Roo, quien le perdió la confianza y cuando asumió la gubernatura lo nombró subsecretario de gobierno en la zona norte, pero sin los apoyos para empoderarlo. Se salió de la alianza y en 2018 fue candidato de Morena y con el efecto López Obrador ganó la diputación federal. No tardó y abandonó la causa morenista y pasó al PRD. Ahora forma parte de la bancada del PRI. Una versión veleidosa de Catarino Maravillas. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño Estado.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump