de

del

Foto: José Antonio López

La Suprema Corte de Justicia recibió, vía el Senado, la solicitud del presidente López Obrador para realizar una consulta popular, con la cual se enjuiciaría a los últimos cinco presidentes de México. La Corte designó al ministro Luis María Aguilar Morales para que estudie la solicitud y decida si procede de acuerdo con la Constitución. Aguilar Morales le debe la chamba al ex presidente Calderón, quien lo propuso en 2009. ¿Será imparcial? Los resultados de nuestro sondeo pueden verse en la gráfica.

 

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 677 personas: en Twitter, 587; en El Foro México, 522, y en Facebook, 568.

Twitter

Es juez a modo del neoliberalismo. No creo en su justicia! Esperemos.

@GFélix /Durango

Ahora que está bajo el reflector es cuando menos, ni por ética o civilidad, traicionaría a Borolas.

@maral.marq /Morelia, Michoacán

Si llegó por “sugerencia” de Calderón, está comprometido, no es libre, no está por méritos propios. Entonces...

@Cireniosmen /Puerto Escondido Oaxaca

Este ex presidente de la Corte tiene su lado oscuro; sabemos cómo se gastaban los recursos del erario y cómo se negaba a reducirlos.

@DanteAC /Edomex

Es por todos sabido que la justicia, por lo menos en México, es para los que pueden pa­garla, ya sea con dinero o favores. Es ridícu­lo que se pretenda que una persona juzgue imparcialmente a quien lo puso en la silla que ocupa.

@krizov /CDMX

Desafortunadamente en los últimos años construyeron un sistema que les ha servido para taparse unos y otros.

@DrJaimeMeji /Morelia

Facebook

Existen muchos ejemplos de decisiones dudosas de quienes imparten justicia (que al ser dudosa ya no es justicia), nada raro sería que negara un juicio a ex presidentes. Hay muchos “interese$” de por medio.

Fernando Quiroz Nácar /CDMX

La Suprema Corte (corta, dicen algunos) de Justicia de la Nación ha sido cómplice de los intereses de los omnipotentes, políticos y sector empresarial, aprobaron el anatocismo, cobrar intereses sobre intereses, con dedicatoria para los banqueros y comerciantes, así que ni en la paz de los sepulcros creo.

Raquel Cervantes /San Cristóbal de las Casas

Espero sea el momento de iniciar nuestra confianza en la máxima autoridad judicial. Con esperanza, debemos despojarnos de nuestros temores.

Miguel Á. Ramírez M. /CDMX

El juicio político ya está. Vayamos al aspecto legal y verdaderamente complicado del asunto. ¿Cómo demostrar que sí se despertaban pensando cómo joder a México?

Ramón Álvarez Velázquez / Cuautitlán Izcalli

El Foro México

Ahí hay un conflicto de interés. Los políticos como Feli-pillo Calderón se cubren las espaldas y ponen a gente suya en lugares clave para que no los alcance la justicia. Quizá ese ministro le dé largas al asunto y sea una piedra en el zapato de López Obrador en su propuesta de enjuiciar a los ex presidentes. Además, por lo que han hecho contra México y sus instituciones y el erario, si deben ser castigados penalmente, pues han cometido delitos graves y andan por el mundo impunemente...

Enrique Salazar Correa /CDMX

Este juez es un alcahuete oficial de Calderón, mañoso, y usará todas las artimañas para defender a su benefactor; ya es hora de que pidamos su destitución, porque aparte de desentenderse, igual que varios de los ministros de la Corte, cobran una millonada. ¿A santo de qué tenemos que seguir manteniendo a estos que usan la ley a su conveniencia? Destitución urgente y necesaria.

Clara Calvillo /EDOMEX

Este País sería magnífico si los jueces fueran buenos. Desafortunadamente, los actúan para sus beneficios e intereses económicos. Una vez un juez por dinero nos fastidió.

Jorge Domínguez /Aguascalientes

Lamentablemente hemos visto que el Poder Judicial está en manos de una mafia de delincuentes que venden amparos y boletas de libertad a quienes han sido detenidos en flagancia. Qué vergüenza.

Roberto Sánchez Ensch /Cholula

Hoy todo está a la vista del México que clama justicia por tantos abusos de poder político, económico y de los engaños de que fuimos objeto por los presidentes que actuaron sin escrúpulos.

Carlos Oliveros Soto /CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco