de

del

El camino

Regloncillos
Foto: jorgecarlospatronwong

El agradecimiento fue lo que predominó en el discurso que pronunció el presbítero católico Jorge Carlos Patrón Wong al recibir la presea”Ohtli” en la embajada de México ante la Santa Sede en Roma, con la presencia de altos funcionarios del Vaticano, sacerdotes, directores de diferentes instituciones y presbíteros yucatecos.

Como indicó Alberto Barranco Chavarría, embajador de México en el Vaticano, Patrón Wong es el religioso mexicano con mayor rango en la curia romana. El reconocimiento consiste en una medalla, una roseta de plata y un diploma que se entrega por distinguirse en la labor al servicio de la comunidad mexicana ante la Santa Sede, y por su labor eclesiástica que inició el 12 de enero de 1988 posterior a sus estudios en el seminario de Yucatán. Fue importante la meritoria labor que tuvo el “padre Wong” -como se le conoce de manera coloquial- en su labor pastoral como obispo coadjuntor de Papantla, Veracruz. La palabra “Ohtli”, que fue escogida para designar la condecoración, proviene del náhuatl y significa camino.

Patrón Wong agradeció a sus padres, a su familia, al servicio que dan los educadores de México, a los hermanos maristas, a los mexicanos que no claudican en sus esfuerzos para construir juntos una nación unida fraterna, honesta y solidaria, a las familias mexicanas, al seminario de Yucatán y sus sacerdotes y al papa Francisco, que le dio la oportunidad de ser secretario para los Seminarios en la Congregación para el Clero en Roma (importante e indispensable labor) misma que hace posible la unidad y la comunión de los innumerables carismas vocacionales en la Iglesia Católica.

Y en su mensaje de gratitud hizo un exhorto a los ciudadanos mexicanos para vivir una nación unida y en paz.

Colofón: El camino que ha llevado el yucateco Jorge Carlos Patrón Wong ha sido de entrega, humildad y sencillez. El agradecimiento se multiplica y llega a nuestra tierra. Los agradecidos somos nosotros por el ejemplo que ha dado en su caminar. Gracias, Jorge Carlos.

[email protected]

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'