de

del

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para realizar, del 16 al 22 de octubre, una tercera encuesta con que se elija al presidente nacional de Morena, dado que los resultados de la segunda no fueron aceptados por los contendientes. Esta semana hicimos un sondeo con ese tema. Los resultados pueden verse en la gráfica.

 

 

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Hubo 3 mil 26 participantes. En Twitter, 540; en El Foro México, 604, y en Facebook, mil 882.

Twitter

Es una pena ver cómo estos seudolíderes están destruyendo a Morena.

@cecillg_ / Morelia

Se debe garantizar que el partido retome su misión de apoyar la Cuarta Transformación y Mario Delgado puede lograrlo. Muñoz Ledo muestra su intolerancia y ambición de poder. En varias ocasiones ha ido contra iniciativas de mi Presidente y eso no ayuda para nada a lograr la transformación del país.

@deliluz2002 / CDMX

Lástima que los sectarismos y el hambre de poder de unos cuantos terminen con Morena. Pero, siendo realistas, es la única manera en que se iba a detener a este partido tan necesario para el desarrollo de México.

@dperezbello / Querétaro

Morena ya perdió mi voto. Yo hubiera votado por Gibrán. Me decepcionó que me quitaran la posibilidad de elegir aunque ganaran los otros.

@ivanegr / CDMX

No podemos dejar en manos de dos personas de dudosa credibilidad y confianza, como el prinosaurio Muñoz Ledo y el doble cara, discurso mediocre y cero movilidad de acción de Delgado; ninguno me representa.

@PatyGarrys / Morelia

Si AMLO crea otro partido dentro de cinco años, será lo mismo que Morena. Tenemos que exigir que quien gane cumpla los estatutos del partido.

@tutoiaamx / Edomex

Morena ya es cuna de oportunistas que quieren seguir en el poder. La gente con ideología rechazamos rotundamente las decisiones tomadas con base en intereses.

@Jenipm1 / Morelia

Facebook

Voto por Muñoz Ledo porque tiene mucha experiencia y compromiso con un México mejor y ya no ambiciona poder ni dinero.

Pablo Martell Santos / San Luis Potosí

Se requiere un dirigente limpio, cuyo único compromiso sea aplicar la filosofía de la 4T. Cero corrupción, cero privilegios y no mentir ni solapar componendas.

Andrés Gonzalo Hoil Zentella / Campeche

Mi voto es para Mario Delgado. Como militante registrado de Morena, doy mi apoyo a Mario, porque es el ideal para presidente.

Rodolfo González Leyva / Veracruz

Hay que rescatar Morena de esos ad­venedizos. Es una gran formación; referencia mundial. En ningún país se creó un partido y tres años después arrasaba en las elecciones.

Rubén Pérez C. / Puebla

Tan malo el pinto como el colorado. En el partido hay gente joven y profesional comprometida con la 4T y sin la carga de compromisos que tienen estos dos personajes.

María Pérez / Cuernavaca

El Foro México

Políticos ambiciosos de poder y dinero no tienen nada que aportar a la 4T. Morena debe hacer una purga y correr a esos políticos.

José Luis Bracamontes / CDMX

Delgado es una opción más viable para lograr un poco de control entre los muchos intereses existentes en Morena. Muñoz Ledo es demasiado grande y egocéntrico, chocaría mucho con la personalidad de AMLO y lo que necesitamos es un partido que acompañe al Presidente.

Ramón Álvarez Velázquez / Cuautitlán Izcalli

Con todo y asegunes, votaría por Muñoz Ledo por su trayectoria política de tantos años, aunque tiene la desventaja de su pasado priísta. Delgado no me inspira confianza por su trayectoria y Morena hoy se comporta como los perredistas y pueden acabar con el partido.

Enrique Pérez Rodríguez / CDMX

La lucha por el poder es lo que les importa; el partido es lo de menos. Los intereses están antes que los principios con que se fundó Morena y es una traición a López Obrador. El menos malo es Mario Delgado.

Rodolfo Ayala / Puebla

Delgado o Muñoz Ledo dan lo mismo. El alma de Morena es su líder moral y principal fundador. En 2018, los más de 30 millones que votamos por él lo hicimos porque somos lopezobradoristas.

Ignacio Alvarado / El Mante

Twitter: @galvanochoa

Facebook: galvanochoa

Correo: [email protected]

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones