de

del

Foto: Guillermo Sologuren

Una a una han caído las máscaras de los opositores del gobierno federal que perdieron su ideología hasta tener un solo rostro que defiende con todos sus recursos las políticas neoliberales, a pesar del severo daño que causaron al país con enorme endeudamiento, pobreza y miseria, brutal desigualdad social, corrupción, impunidad,  y una larga lista de abusos que corresponden a lo que no debe hacerse en política.

Todos caben en Sí por México, la organización que impulsa el empresario Claudio X. González, a la que ya manifestaron su adhesión el PRI, PAN, PRD, cámaras empresariales, organizaciones civiles y todos los movimientos anti AMLO, lo cual obliga a retomar la propuesta del presidente López Obrador de que se integren en un solo partido para ahorrarle mucho dinero público a los mexicanos.

Resulta incomprensible y aberrante que el PRD nacido de movimientos progresistas cargados a la izquierda y el desarrollo social igualitario, camine de la mano con el PAN que en la actualidad está dominado por la ultraderecha que apoya a los golpistas de Bolivia derrotados por el MAS hace unos días, a Juan Guaidó en Venezuela, al Rey de España, al partido español VOX que detesta la democracia, y un largo etcétera de personajes y organizaciones reñidas con el humanismo. 

Ojalá esa oposición monolítica articule sus propuestas y las enfoque a construir un mejor país, más allá de querer retornar todo como estaba antes y de sus expresiones de odio hacia el presidente López Obrador y la 4T que, simplemente no calan en la mayoría del electorado que sufrió en carne propia los abusos y la depredación voraz de los últimos cinco gobiernos del PRI y del PAN  ahora exhibida  escandalosamente prácticamente todos los días.

Sin embargo, si los opositores del presidente de México siguen en la misma tónica de obstaculizar, sabotear y descalificar todas las acciones de AMLO seguirán su juego para hacerlo más fuerte. Ahora defienden el outsourcing o subcontratación que sirve para ahorrar y esquivar el pago de impuestos, pero también es totalmente injusto para los millones de trabajadores que laboran sin el reconocimiento de sus derechos, en la inseguridad.

La acusación de la Fiscalía General de la República contra Luis Videgaray, el poderoso ex secretario de hacienda y de relaciones exteriores del sexenio de Enrique Peña Nieto fue por traición a la patria, lo cual no es casual. Ya basta de ir a buscar en el extranjero lo que no pueden conquistar con sus propuestas y acciones en su propio país. Ahora la oposición conservadora mexicana apuesta a Biden.

 

En lo local

Es lamentable que en periodo de adaptación a la nueva normalidad, autoridades municipales permitan la realización de eventos masivos como el de música electrónica realizado en Tulum el pasado fin de semana que terminó en tragedia al suscitarse una balacera en la que perdieron la vida dos personas. La salud es prioritaria y no debe ponerse en riesgo por ambiciones particulares, de eso depende la reactivación económica. 

En Quintana Roo la lucha encarnizada al interior de Morena sigue hasta que asuma la dirigencia nacional Mario Delgado Carrillo, quien determinará si reconoce los comités actuales,  aunque ya expresó a través de un video que cita Animal Político en una nota del 23 de octubre, que propondrá la realización de encuestas en los estados para integrar los comités ejecutivos locales. En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

[email protected]

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador