de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto Getty Images
La Jornada Maya

Edgar González atraviesa por su primera etapa difícil en su incipiente carrera como mánager. Después de guiar a los águilas de Mexicali a la primera posición durante la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, su equipo comenzó la jornada de ayer en el antepenúltimo lugar, con siete derrotas en sus últimos 10 partidos. Será interesante ver cómo cierra el conjunto del flamante timonel de la selección mexicana y hasta dónde lo puede llevar en la postemporada el ex utility de Grandes Ligas

Hay timoneles con más experiencia y méritos para dirigir al Tricolor. Rick Rentería, piloto del Tri en el Clásico Mundial de 2013 y couch de banca de los Medias Blancas de Chicago. Benjamín Gil, campeón con Culiacán el invierno pasado. Juan Gabriel Castro, recientemente nombrado parte del cuerpo técnico de los Dodgers. Miguel Ojeda, monarca en la LMB con los Diablos y quien dirigirá a la filial de Doble A de San Francisco en 2016. Pero González está demostrando que tiene con qué ser un buen mánager. Antes del partido de anoche tenía a los águilas en el subliderato general con 34-27, y sus pupilos están entre los tres primeros de bateo, pitcheo y fildeo.

El hermano de Adrián González tendrá dos grandes ventajas para el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial que se jugará en marzo: estar en casa (los encuentros serán en Mexicali, donde maneja Edgar actualmente), y el Titán, quien aportará liderazgo y probada calidad en el diamante, además de habilidad para reclutas a peloteros de las Mayores. El mayor de los González tendría un sólido grupo de apoyo: Mike Brito, el veterano scout que condujo a México a un muy digno cuarto lugar en el Premier 12, Castro, quien también conoce muy bien Mexicali, y José Silva, otro ex big leaguer que ha hecho buen labor como couch de pitcheo de los águilas. Edgar podría enfrentarse a Ron Gardenhire, ex timonel de los Gemelos de Minnesota que podría tomar las riendas de la novena alemana.

El conflicto en el beisbol mexicano, el cual González dijo que es personal entre la Federación y la Liga Mexicana, ensombrece el panorama. Si la Mexicana no cede jugadores, se podría llamar a elementos que destacaron en el Premier 12 como Brennan Bernardino, Juan Pérez y Tim Torres. Aún si sigue el pleito, como escribió Jon Morosi, de Fox Sports el pitcheo mexicano en Grandes Ligas debe ser más que suficiente para vencer a Alemania, Nicaragua y República Checa. Ojalá que para 2017 ya haya paz, orden y armonía en la pelota para que el buen nivel del país en el diamante quede de manifiesto.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo