de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto Leones de Yucatán
La Jornada Maya

9 de diciembre, 2015

Hace dos años, para estas fechas, los Leones sacudieron el receso invernal de la Liga Mexicana de Beisbol con una serie de movimientos que transformaron a la franquicia. Los cambios no se detuvieron ahí y continuaron en 2014 y 2015.

Ahora, el panorama es diferente en la cueva. "Nos ven como un equipo a vencer en la liga, lo que en años anteriores no se veía", dijo el utility Edson García, primer bate y jardinero central de los Charros de Jalisco, uno de los que llegó a Yucatán durante esa lluvia de transacciones entre las temporadas de 2013 y 2015.

No todo funcionó y los buenos resultados no fueron inmediatos, pero con un sólido núcleo y jóvenes como Manuel Cruz, Kristian Delgado, Daniel Mercado y Carlos Pech pujando fuerte, el club está en un gran posición. En los cuatro meses que faltan para que se cante el pleibol, el gerente deportivo Juan Carlos Canizales, quien viajó a las reuniones invernales en Nashville junto con los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, dueños de la franquicia, se tiene que preocupar principalmente de dos cosas: la salud del estelar patrullero central Corey Wimberly (operado de un talón de Aquiles) y el fortalecimiento de la rotación. No se sabe si regresará Yoanner Negrín, Marco Quevedo se recupera de una limpieza en un codo y Jonhatan Castellanos padeció de fatiga. La mayor incógnita entre los abridores es Juan Salvador Delgadillo, quien no pudo seguir lanzando en la Meridana por un problema físico.

El plantel líder de la Zona Sur en el rol regular debe regresar intacto en su mayoría, que es la intención del Canelo. Encontrar un joven y capaz antesalista mexicano (Ricardo Serrano) fue de los principales logros de 2015. Kevin Flores casi gana su cuarto Guante de Oro. Jaime Pedroza confirmó con Culiacán (.301, .392 de porcentaje de embasarse en 26 partidos) que es un sólido bateador. Jesús Valdez está en la pelea por otro título de bateo con Jalisco. Un bulpén que ya es profundo y fuerte será aún mejor con el regreso de Jesús Barraza (1-0, 1.80, 10 IP, 10 K en la carrera de Quintana Rooo al campeonato).

No se reemplaza fácilmente a un pelotero como el Flow Wimberly. Si no está listo para el pleibol o no juega la campaña, Edson o José Juan Aguilar tienen al menos con qué hacer un buen papel en su lugar. J.J. debe brillar al ya estar al 100 por ciento y puede patrullar el central, con Edson en el derecho. Otra opción es dejar a Aguilar en el derecho y poner a Edson, rápido y hábil, en el central, donde destaca con Jalisco.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021