de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: cortesía Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 25 de noviembre, 2016

La próxima asamblea de la Liga Mexicana, en la Convención del Beisbol Organizado, del 4 al 8 de diciembre próximos, podría ser trascendental en el futuro del circuito. Uno de los temas más importantes es el de los pochos; según una fuente al tanto de la situación, todavía no hay un acuerdo entre los equipos que están en contra de su libre contratación y los que están a favor. La fuente piensa que los rebeldes, encabezados por los Diablos, que jugarán con puro mexicano a partir de 2017, terminarán por aceptar. “Es un espectáculo de paga y hay que poner lo mejor en el campo”, mencionó. También continúa la incertidumbre sobre la realización del Juego de Estrellas del próximo año en Campeche. No ha habido comunicación entre la liga y el club y el estadio necesita mejoras. La sede alterna sería Mérida o Tijuana. De acuerdo con la fuente, inversionistas que ofrecieron su apoyo a Mauricio Martínez para el regreso de los Bravos de León llegaron a dudar, pero al parecer todo ya se arregló y la franquicia será presentada en los próximos días y ratificada en Washington. A la Liga Mexicana le interesa mucho contar con León, “ciudad pujante con afición”. El retorno de la plaza de Durango al parecer tampoco tendrá problema, ya que sólo es cuestión de mejorar el estadio. El ambiente al interior no es el mejor y ese es otro asunto del que habrá que estar pendientes en la asamblea.

Los Leones están en todo su derecho de pedirles a algunos de sus peloteros que no vean acción en la Liga Mexicana del Pacífico. Hay quienes tuvieron fuertes cargas de trabajo por varios años (Jonhatan Castellanos) y quienes pueden mejorar o extender sus carreras con programas especializados de trabajo. Y es difícil argumentar contra los resultados: Castellanos, Ricardo Serrano y J.J. Aguilar no jugaron en la LMP hace un año y tuvieron sólido rendimiento en la temporada de la LMB, en especial en la segunda mitad. Aguilar bateó .327, con 24 CP, por .241 y 18 CP, en la primera parte del calendario,y Serrano mejoró de .254 a .275.

Luego del torneo de beisbol femenil que se disputará este fin de semana en Tepatitlán, Jalisco, donde competirán cuatro estados, entre ellos Yucatán, se vendrán cosas muy interesantes en 2017. El plan es realizar un nacional con la participación de más entidades y, en septiembre, un panamericano, que sería en Mérida. El conjunto yucateco, bajo el mando de Oswaldo Morejón, arribó anoche. Hoy se enfrentará a Sinaloa a las 11 de la mañana con Kelly Delgado como la probable abridora.


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra