La Jornada Maya
Imagen tomada de la página de Facebook de La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 10 de noviembre, 2016
Estimado Pablo Cicero, déjeme decirle que le agradezco su forma de escribir y hacer periodismo. Esto que nos dice sobre el Padre Solalinde, le alcanza a usted. Tampoco tiene pelos en la lengua no le tiembla la pluma a la hora de decir lo que hace falta o está mal no sólo en Yucatán sino en el reto de la Península. Esto no es elogio gratuito. Al reunir a dos personajes de este calado, uno sacerdote, de los buenos, y otro periodista, yo como habitante de esta región reacciono. Me uno a los otros lectores que su punto de vista aglutina.
Cada uno de nosotros y a causa de, o gracias a, desde nuestro anonimato iniciamos la toma de criterios generados por esa crítica que aunque sea parcialmente hacemos nuestra. Como sociedad reconocemos que nos urge generar cambios de fondo, lejos de la palabrería y las promesas falsas. Hemos llegado a un punto sin retorno. O mejoramos cambiando, o sumiremos a nuestras propias familias como parte de los habitantes de este sufrido país, en el retraso, en la medianía, en la mediocridad y en la corrupción y el crimen. Modificar nuestros estándares en todos los rubros. Tomar a la educación y a la investigación científica y tecnológica como condicionantes prioritaria para el crecimiento del país. Crecimiento armónico y justo, no de unos cuantos especuladores. Producir la mayor parte de lo que consumimos y exportar el excedente.
Modificar nuestra concepción del mundo y nuestro medio ambiente físico y social. Cambiar de mentalidad. Más Solalindes y Ciceros, mejores estudiantes. Estudiantes con una idea bien definida y trabajada de lo que significa "FUTURO", no ideal, pero sí real. Pocos tenemos esa conciencia y otros "ya lo verán mañana". Sólo espero que todos los campos en ese sentido se conviertan en acciones con contenido y repercusión social.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada