de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de octubre, 2016

Hay noticias y planes muy interesantes para el crecimiento de la pelota femenil, tanto en Yucatán como en México. Entre lo más destacado es que la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) avalará un torneo que arrancará el próximo 25 de noviembre en Tepatitlán, Jalisco, el Campeonato de Invitación de Beisbol Femenil, que se espera de pie a la realización de un nacional. Esto es muy importante porque permitirá a las practicantes del rey de los deportes tener un lugar donde competir y prepararse cada año, además de que servirá para el armado de las selecciones nacionales. En esta ocasión participarán cuatro equipos y la idea es que en 2017 sean más. Es la segunda vez que se hace ese torneo. También vienen try outs y otras competencias que harán crecer la presencia de la mujer en los diamantes.

La sorpresa de la Liga Meridana de Invierno hasta ahora son los Azulejos de la Dolores Otero. Un año después de batallar para conseguir victorias, los pupilos de Oswaldo Verdugo son sublíderes con marca de 7-4. Clave es el desempeño de los cubanos Reiner Romero y Osniel Maderas -siete jonrones cada uno- y del abridor Ismael Makanaki Castillo (4 victorias). Le dan estabilidad al lineup y pitcheo abridor, que es lo que no tuvo el equipo el año pasado, y los locales, con más experiencia, están cumpliendo. Mañana, en la séptima jornada, los pájaros azules visitan a los Zorros de Pacabtún (4-7), a las 13 horas. Los líderes Senadores (9-3) reciben a Caucel (6-6), en la Morelos, y los Diablos (4-7) a los Constructores (4-7), en la Bojórquez. El domingo se jugará en Cordemex, Caucel y la Dolores Otero, a partir de las 13 horas.

Impresionante lo que sigue haciendo Humberto Sosa, receptor de los Leones, a la hora cero. Anteanoche en Mazatlán, en la Mexicana del Pacífico, el veracruzano, conocido por su bateo oportuno, entró de emergente en la novena y conectó sencillo para el empate a cinco. Otro león, Diego Madero, entró a correr por Sosa y anotó la carrera del triunfo 6-5 para los Mayos de Navojoa. Los campeones Venados de J.J. Pacho empezaron la jornada de ayer en el último lugar con marca de 3-10.

Qué gusto ver a Russell Gutiérrez Canto de nuevo en acción en el parque Kukulcán Alamo. Esta semana, el experimentado periodista, quien estuvo recientemente delicado de salud, asistió al estadio para hacer una entrevista. Bienvenido, Russell.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum