Pablo A. Cicero
Con información de ABC
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Viernes 7 de octubre, 2016
Dicen los expertos en vino que en la contraetiqueta de una botella debe aparecer el sello oficial de la denominación de origen con el sello de garantía, así como información sobre el envejecimiento. Además, se pueden añadir otros datos como las variedades de uva o la nota de cata. Hasta ahora a nadie se le había ocurrido llamar la atención del consumidor con notas simpáticas que sacan inevitablemente una sonrisa al que la lee. Los primeros en hacerlo han sido los creadores de Monastrellísimo, de la vinacoteca murciana Viníssimo, de San Javier, que con mucha gracia han colocado a este vino, que fue lanzado en el mes de mayo, en el punto de mira de muchos consumidores.
Jesús Moreno, delegado comercial de la empresa y principal responsable del “único vino del mundo elaborado por vampiros leperos”, ha asegurado a los medios de comunicación que cuando le mandaron la ficha técnica al diseñador, éste propuso hacer una etiqueta más divertida, algo más gracioso, en la que se mezclara la cata seria -en las primeras líneas- con elementos ficticios -de ciencia ficción- como los vampiros de Lepe. Así surgió una etiqueta que está revolucionando las redes sociales y saltando por WhatsApp de celular a celular.
El vino, que fue lanzado durante el mes de mayo, ha saltado a la fama gracias a un anónimo que fotografió la etiqueta distribuyéndola por sus grupos de WhatsApp. Así ha ido pasándose por los usuarios popularizándose durante los primeros días del mes de octubre. Fueron muchas las personas que creyeron que se trataba tan solo de una foto falsa. Nada más lejos de la realidad. El vino es de verdad aunque su etiqueta esconda mucha guasa. (Con información de ABC).
El decreto regirá, en principio, por 30 días
La Jornada
La campeona de Karting es embajadora del GP de México
La Jornada
Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional
Ana Ramírez
La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población
Ana Ramírez