de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Jam Media
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de septiembre, 2016

Cuando platicaba con un directivo de los Leones el viernes pasado, me habló de la buena idea y la importancia que puede tener la nueva Liga Peninsular de beisbol. “Hay talento y hay afición. ¿Por qué no hacerla?”. Con los Tigres, que tienen una de las mejores canteras del beisbol mexicano, los Piratas, que cuentan con buen sistema de desarrollo, y los Leones, en ascenso en la producción de talento, el circuito puede brindar un buen espectáculo. La presencia de mánagers, couches y jugadores con experiencia en LMB harán más atractiva la liga. Hace un año, los melenudos hicieron fuerte inversión en Guanajuato y ahora, el tener su sucursal en Mérida, les permitirá, además de reducir costos, desarrollar peloteros en condiciones similares a las que enfrentarán en el equipo grande.

Darle continuidad a Willie Romero y Santos Hernández en la cueva, fue una decisión lógica y sensata por parte de la directiva de Yucatán. El venezolano ha hecho que a los selváticos se les vea de manera distinta en la LMB; que se les respete como ganadores y competitivos. El panameño ha puesto de nuevo al pitcheo en la élite. Lo que sí cambiaría, y quizá bastante, es la base de extranjeros. Yoanner Negrín -no lanzará en el invierno- regresará y el director del club, Juan Carlos Canizales, dio a entender que quieren que vuelva Corey Wimberly. De Jesús Valdez no se dijo nada en concreto, pero Cacao tiene los méritos para retornar, si no pasa nada extraordinario. Todo indica que Héctor Giménez no regresará y parece que tampoco lo hará Juan Carlos Gutiérrez (por ahora se contempla a Mario Meza como preparador principal).

Luis Sojo, timonel de los Cañeros de Los Mochis y ex piloto de los Toros de Tijuana, sobre su compatriota Romero: “Jugamos en contra en Venezuela, es una persona a la que respeto muchísimo. Siempre ha sido muy respetuoso con el beisbol, cosa que se ha perdido. Le deseo todo el éxito del mundo. Es una persona excelente, un hombre de familia. Y está haciendo un excelente trabajo con los Leones”.

Los Leones podrían quedarse sin dos relevistas que fueron al Juego de Estrellas este año. Meza será observado en los próximos días por Boston y hay al menos una organización más de las Ligas Mayores con fuerte interés en el derecho. El zurdo Miguel Aguilar, firmado por Arizona, agrada mucho a los Cascabeles por su temple y porque sabe pitchear. Ese club, cuyo pitcheo en la Gran Carpa naufragó este año, tendrá varias plazas libres en 2017 en su cuerpo de serpentinas y cree que el sonorense puede subir rápidamente.


Lo más reciente

Productores de Campeche confían en el precio del arroz estipulado por gobierno federal

Los arroceros recibirán 2 mil 610 pesos por tonelada

Jairo Magaña

Productores de Campeche confían en el precio del arroz estipulado por gobierno federal

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

El evento es organizado por la Canirac

La Jornada Maya

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

Vinculan a proceso a presunto integrante de la secta Lev Tahor por trata de personas

Fuentes han documentado que la agrupación opera en Israel, Nueva York, Guatemala y México

La Jornada

Vinculan a proceso a presunto integrante de la secta Lev Tahor por trata de personas

Ordena Trump el retiro de EU de 66 organizaciones internacionales

La Casa Blanca no ​especificó cuáles son los organismos

Reuters

Ordena Trump el retiro de EU de 66 organizaciones internacionales