Alvaro Quiñones Aguilar
La Jornada Maya
Los gastos en uniformes, los útiles escolares, las cuotas voluntarias que no lo son tanto y el costo del transporte público, son algunas de las erogaciones a las que se enfrentan las familias yucatecas con el regreso a clases. Con esa inquietud, revisamos las cifras que tienen que ver con apoyos que apuntalan de manera directa el ingreso y permiten soportar una poco más protegidos el vendaval económico que representa el inicio de ciclo escolar.
Los datos los aporta el módulo de condiciones económicas 2015 del INEGI: de los 582,422 hogares yucatecos el 6 por ciento recibe algún tipo de beca y un 31 por ciento algún beneficio gubernamental en forma de ingresos. El promedio mensual es de 663 pesos por hogar en becas y de 923 pesos en beneficios gubernamentales.
En cuanto a las becas, la cobertura es similar, al comparar el interior del estado con Mérida, aunque en el monto los ingresos por este concepto se duplican. El 45 por ciento de los hogares del interior del estado reciben alguno de los beneficios gubernamentales lo que significa que 136 mil familias son apoyadas con estos recursos. Cifra por demás importante y que refleja la importancia que estos recursos representan en la sobrevivencia de los hogares.
[b]Mérida, Yucatán[/b]
[b][email protected][/b]
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada